10.2 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Evacuados dos municipios por el incendio forestal de Navalacruz

-

- Advertisement -

Redacción.-

Se ha procedido a la evacuación de los vecinos de Villaviciosa y Robledillo, anejos de Solosancho. Numerosos efectivos trabajan en la extinción, a los que se suman los medios aéreos que se están incorporando desde primera hora de la mañana.

El incendio forestal que comenzó a las 10.44 horas de ayer se ha declarado de nivel 2 de peligrosidad a las 5.00 horas por el riesgo que entraña para los bienes distintos a los de naturaleza forestal. Se ha evacuado a los vecinos de Villaviciosa y Robledillo, anejos de Solosancho; los vecinos de ambos pueblos han sido trasladados a un polideportivo de Ávila.

Ayer por la tarde se declaró el nivel 1 en el incendio de Navalacruz por posible duración de más de 12 horas hasta ser controlado y ahora se encuentra en nivel 2 de peligrosidad por el riesgo que puede suponer para las viviendas y las personas.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León han estado actuando toda la noche en la zona del incendio y ahora se están incorporando los medios aéreos de la Junta y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También se ha solicitado el apoyo de los medios de las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. La Unidad Militar de Emergencias, que fue movilizada en la tarde de ayer, colabora en las labores de extinción.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -