20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El mal estado de la Piscina Cubierta hace dudar al PSOE sobre su reapertura

-

- Advertisement -

Los socialistas piden al alcalde de la Villa que “no engañe” a los ciudadanos y exigen un informe sobre el estado de las instalaciones

La Voz.- El PSOE de Medina del Campo ha transmitido a través de un comunicado su perplejidad y la de algunos vecinos a raíz de las informaciones emitidas desde el equipo de Gobierno sobre la posible apertura de la Piscina Climatizada en el caso de que no se produjeran sus obras antes del mes de noviembre, y solicitan un informe sobre el estado de la instalación al Servicio Municipal de Deportes.

Para los socialistas, los medinenses asisten a los “bandazos de un equipo de Gobierno incapaz de hacerse con el trabajo de un ayuntamiento que mes tras mes demuestran que les viene grande”.

De esta manera, desde el Partido Socialista explican como pleno tras pleno han solicitado la apertura de la piscina climatizada, mediante varias mociones, diferentes ruegos y solicitudes por escrito. “Las diferentes excusas que han expuesto los actuales gobernantes van desde el peligro sanitario, pasando por la normativa regional, el no cumplimiento de unos estándares de inspección o la situación estructural del edifico”.

Así, señalan desde el PSOE que tras la insistencia y presión de los socialistas “el gobierno municipal decidió quitar el tapón y vaciar la piscina cubierta para no dar opción a una reapertura”. Indican además que el vaciado de una piscina durante un largo periodo puede resultar un peligro ya que, por ejemplo, el contraste de temperatura puede agrietar el vaso por contracción, ya que no existe agua que actúe de agente estabilizador, “situación que ya se está dando y que puede comprobarse por parte de cualquiera que se acerque y observe el lamentable estado en el que se encuentra”, denuncian desde el PSOE. Esto podría suponer al consistorio local un mayor esfuerzo económico que volverá a repercutir en los bolsillos medinenses. “Además del despilfarro económico podemos sumarle el ecológico al volver a tener que invertir miles de litros de agua y componentes químicos para el nuevo llenado anunciado por el alcalde”, explican desde el PSOE, algo a lo que se suma que durante el período en el que esta instalación ha estado cerrada se ha estado gastando dinero público en gasóleos para su caldera, hecho que el grupo socialista denunció en el mes de junio presentando una comisión de investigación a tal efecto.

Desde el PSOE señalan que no se opusieron y defendieron el cierre temporal debido a la emergencia sanitaria, y continúan defendiendo que la instalación, que fue construida cuando gobernaba su grupo hace más de 20 años, debe recibir una inversión para su mantenimiento, acondicionamiento y mejora energética, “pero lo que no vamos a consentir es que se tome el pelo de esta manera a los vecinos”. Por este motivo exigen que “se hable claro porque, o se nos ha mentido en situaciones anteriores o verdaderamente estamos frente a un gobierno que ignora como de deben ejecutar los pasos para ejercer un verdadero gobierno”.

Servicios públicos cerrados

Los socialistas denuncian también el cierre de otros servicios públicos por parte del equipo de Gobierno “con la excusa de la pandemia. En este caso, se refieren a la Escuela Infantil “Castillo de Colores”, Escuela de Arte Dramático, Albergue Juvenil, Ocioteca “Medina Joven”, el Centro de Interpretación “Huellas de Pasión”, el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” o algunos de los servicios del Centro de Información Juvenil.

4 COMENTARIOS

  1. Lo de la piscina es de verguenza. Tenian que dimitir todos.

  2. Este gobierno ha batido record mundial en cierre de servicios municipales en media legislatura. Es lo que tiene el aparentar. No hay nada más peligroso que la ignorancia, se les llena la boca diciendo mentiras mientras Medina va a pique. Señores si ustedes no saben, cosa que es más que evidente, procuren rodearse de personas profesionales y con ganas de trabajar, lo que dista mucho de la realidad municipal, entre políticos, funcionarios y personal laboral nos luce el pelo a los medinenses que da gusto vernos. Nos lleváis a la ruina y ustedes a llenarse los bolsillos, porque ustedes, trabajan única y exclusivamente para su ombligo. Lo de mirar por el medinense es otra fachada y otra mentira, que se creen hasta ustedes.

  3. el que ha echo el agosto es el borjita del barrio entre las factura de papa y las de mama. eso sin contar que su mujercita es la dueña y señora de urbanismo

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -