6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Centro Cultural Miguel Delibes acoge el Foro de Turismo de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Cultura y Turismo está celebrando el Foro de Turismo de Castilla y León 2021, en el que se informará sobre las novedades, convocatorias y ayudas económicas que afectan al sector, debido a las especiales circunstancias originadas por la pandemia. El objetivo de estas jornadas es informar y apoyar a las administraciones locales y al tejido empresarial turístico de la Comunidad Autónoma en un único evento que pretende ser dinámico, participativo y que dará la información en modo directo y útil de todo aquello que se considera importante y relevante en estos momentos.

La jornada celebrada en el día de ayer ha comenzado con la presentación del ‘Plan territorial de sostenibilidad turística en destino de Casti­lla y León para la convocatoria extraordinaria de fondos europeos’. Estos fondos europeos, que llegan por una situación excepcional, son una oportunidad histórica para la mejora y modernización del sector turístico. En este Foro se ha informado sobre la cuantía de estos fondos y cómo acceder a ellos.

Hoy la jornada dará comienzo a las 11.00 horas con la presentación del nuevo canal turístico de la Junta para informar de temas de actualidad, subvenciones, normativa o formación turística, entre otros temas. Además, se informará sobre la convocatoria de ayudas en materia de turismo para entidades locales y sobre la situación de las ayudas para empresas y autónomos del sector turístico, convocadas desde la Consejería de Cultura y Turismo. Por último, se explicará la campaña de incentivación de la demanda turística en los meses de temporada baja, a través de ayudas económicas al turista, con los denominados ‘bonos turísticos’.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -