5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Copelín colocará la bandera en un acto sin público ni promoción

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Con la finalidad de evitar aglomeraciones en el inicio de las Fiestas de San Antolín, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha decidido prescindir del acto del día 1 de septiembre de colocación de la bandera nacional en lo alto de la Colegiata de San Antolín. Sin embargo, sí se retirará y situará la nueva bandera a cargo de la coordinadora de peñas ‘Copelín’ días antes del inicio de las fiestas.

El concejal de Festejos en el Consistorio medinense, Juan Antonio Pisador, ha anunciado este cambio durante la presentación de los eventos culturales de las Ferias y Fiestas de San Antolín. Una medida enfocada a dotar de una mayor seguridad a la población debido a la pandemia de COVID19, ya que según ha explicado el concejal, serán miembros de la coordinadora de peñas los encargados de llevar a cabo esta acción, aunque no ha dado una fecha concreta: «Será un día cualquiera antes de San Antolín».

Se trata de una manera de impedir que se produzcan las habituales acumulaciones de gente que se pueden observar en la Plaza Mayor de la Hispanidad durante la mañana del día 1 de septiembre, ha señalado el concejal Pisador.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

5 COMENTARIOS

  1. Y esos de copelin que se creen los amos de medina empezando por el que manda jlf que es el cabecilla del clan, el cual baila al son que el les marca.
    Vergüenza de Ayuntamiento por dejarles hacer ese acto solo por su antojo

  2. Pues si es sin publico y sin promoción ¿por que no cambia la bandera un tecnico del ayuntamiento? o es que solo los asociados tienen derecho al disfrute de la tradición, cuanta gente se va a reunir en un espacio tan estrecho como es el campanario de la colegiata, se van a cumplir las distancias de seguridad, se va a hacer responsable el ayuntamiento de lo que pase y del peligro de subir una persona ajena a lo alto de la colegiata?
    Cuanta gente va a conocer la fecha y hora exacta del acto, por que esa gente lo puede conocer y el resto de la población no, se van a utilizar recursos publicos solo para el disfrute de unos cuantos que pertenecen a una asociación y lo autoriza el concejal de festejos, que va a ser lo siguiente una capea privada en la plaza de toros para los de la asociación de encierros?

    • lo de las capeas privadas ya se hace. corridas a puerta cerrada para que vayan el alcalde, el mon y oscar romo.

  3. Debería poner la bandera Jesu medina que no tiene protagonismo en ese acto y después hacer unas caricaturas en la plaza… Lo que no se sabe si está vacunado almser tan tan negacionista….

  4. La cosa es que porque siempre tiene que estar en todo metido ese chico de copelin (que seguro la pondrá él y subirá más gente que el día 1) a una asociación a la que para poner la bandera hay que ser socio y pagar para una cosa que es tradición de Medina no solo de ese tío pues mira, si le gusta estar en todo este año no se presentó ningún chico a guardés de las fiestas, podía averse presentado o eso no le interesa alomejor. Se tiene que abrir a todos los medinenses que quieran ponerla que para unas cosas tiene que ser copelin pero para otras ya que lo hagan los demás. Menudo listo es

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -