7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una base para el futuro de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Editorial

El comienzo de todo gran proyecto debe sostenerse sobre una base eficaz, una base que pueda soportar todo el peso de las inversiones y que no exponga fisuras a los posibles partícipes en el mismo.

Medina del Campo ha dado esta semana uno de los pasos más importantes para la consecución de sus futuros proyectos con la incorporación de los anunciados 350.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono Escaparate, una de las principales apuestas desde el comienzo de la legislatura.

Se trata de una iniciativa que expone una base para los inversores, algo sobre lo que cimentar el futuro que quiere Medina del Campo en su búsqueda de implantación de empresas y la lucha contra la despoblación, que amenaza con bajar de los 20.000 habitantes en un municipio que no puede permitir este retroceso.

Son varios los proyectos que con ambición se están tratando desde las plataformas ciudadanas y el propio gobierno local, que deben convencer a sus hermanos mayores en las administraciones de la apuesta segura que es Medina del Campo.

En este sentido, la incorporación del suelo industrial es un paso más en la consecución de proyectos como la plataforma logística vinculada al Corredor Atlántico, o el Corredor Agroalimentario Españacio 602, de reciente creación. Se trata de iniciativas que aún están en el aire, que dependen de la varita mágica que mueven los políticos en altas instancias. Parece que ambos proyectos van bien encaminados, pero existen muchos territorios que luchan por traer la ansiada industria, en una guerra que históricamente siempre han ganado las grandes capitales.

A esto se suma otro proyecto que podría traer más valor si cabe a los actuales. Se trata de la circunvalación, una iniciativa que, con suerte, se traduciría en una realidad a lo largo de muchos años. Hace falta aún un proyecto concreto y el apoyo de todas las administraciones, algo que hay que conseguir paso a paso.

Bajo esta perspectiva, los partidos políticos de la Villa no deben dejarse llevar por las luchas y la discrepancia diaria y sólo les queda ir de la mano en su búsqueda de nuevas industrias y proyectos para su población. La ciudadanía de Medina del Campo no entendería movimientos en otro sentido.

La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -