6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un detenido por estafas on line en la venta de mascotas

-

- Advertisement -

Redacción.-

 Cobró la reserva o el importe íntegro convenido pero nunca entregó el animal, con un desfalco total de 1.300 euros
 La colaboración entre Unidades del Cuerpo ha facilitado su detención y el intercambio de información con otros cuerpos policiales su vinculación con más hechos iguales                 Hay una persona detenida por un delito continuado de estafa en la venta de cachorros

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “REGAMA”, ha detenido a R.B.M. (30) como presunta autora de seis delitos de estafa a través de internet.
Los hechos se remontan al pasado mes de marzo cuando una persona, cansada de esperar y sintiéndose estafada, presentó denuncia en la Guardia Civil de Burgos; relató que meses antes se había anunciado en la web, en una conocida página de compra/venta entre particulares al estar interesado en adquirir un cachorro de una determinada raza de perro.
Alguien respondió a su publicación, le ofreció un ejemplar de las características que él buscaba y llegaron a un acuerdo; pactada la operación ingresó por transferencia los 80 euros convenidos en concepto de reserva.
Pasaron las semanas y nunca recibió el animal y tampoco recuperó el importe de la transacción efectuada.
Las eficaces y rápidas pesquisas han permitido la identificación y localización de la responsable en la provincia de Sevilla y también el esclarecimiento de este hecho cometido en Burgos y que dio origen a la investigación. La colaboración entre unidades del Cuerpo ha facilitado su detención en aquella ciudad por personal de esa Comandancia andaluza.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -