16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Manuel Diosleguarde, triunfador del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los dos primeros clasificados, Manuel Diosleguarde y Sergio Rodríguez, entrarán a formar parte del Circuito de Novilladas del Norte

Manuel Diosleguarde se proclama el novillero triunfador del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León tras la gran final celebrada en El Espinar (Segovia), un certamen dentro de la Liga Nacional de Novilladas e impulsado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia. El cartel lo completaban Sergio Rodríguez, que ha sido el segundo clasificado y, Antonio Grande, tercer clasificado.

Tras proclamarse triunfador, Manuel Diosleguarde ha declarado que: “Era una tarde de tirar la moneda al aire. Estábamos en una final con mucha competencia y había que venir a ganarlo. Gracias a la Junta de Castilla y León y a la Fundación Toro de Lidia por haberme dado la oportunidad de participar en este certamen”.

Tras dos meses inmersos en este proyecto, por el que han pasado un total de 8 localidades, 9 novilleros y 18 ganaderías, finaliza un Circuito que tendrá continuidad en años próximos.

Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, ha declarado tras la novillada que: “El objetivo de esta Liga Nacional de Novilladas y de estos circuitos era que salieran novilleros y se está cumpliendo. Además, con muchísima proyección”.

Ante estas declaraciones, Gregorio Muñoz, Secretario General de Cultura y Turismo de Castilla y León, ha asegurado que “tenemos una cantera a la que tenemos que apoyar entre todos para que acaben dando el paso en su momento y tomen la alternativa y que consigan ser figuras del toreo”

Los tres finalistas han recibido una lámina personalizada de la artista Raquel de la Iglesia y el triunfador del Circuito ha recibido una obra elaborada por el artesano Ángel Martín.

Además, los dos primeros clasificados participarán en el Circuito de Novilladas del Norte que será presentado en las próximas semanas y se celebrará en los meses de agosto y septiembre.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -