15.1 C
Medina del Campo
miércoles, julio 28, 2021

Mañueco pide al Gobierno una prueba única de acceso a la universidad

-

Redacción.-

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido esta mañana a 18 de los alumnos con mejores expedientes académicos de la Comunidad este curso 2020-2021, así como con las notas más altas en la convocatoria ordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Una representación de los más de 10.200 estudiantes que han realizado la prueba y un ejemplo de que valores como el esfuerzo, el talento y las ganas de conquistar el futuro merecen la pena, ha resaltado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha dado la enhorabuena a los jóvenes, procedentes de las nueve provincias.

Una representación de la fortaleza de la Educación en Castilla y León, un sistema de calidad, equilibrado y equitativo, como reconocen informes como PISA, ha subrayado Fernández Mañueco, quien ha defendido que desde su Gobierno se trabaja por una educación excelente y resultados como los logrados por los estudiantes que ha recibido son la “mejor retribución”.

El esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa este curso marcado de nuevo por la pandemia de la COVID-19, desde los alumnos, a los profesores, pasando por las familias y también la Administración, es un aspecto en el que han coincidido los estudiantes, que han agradecido y valorado especialmente la apuesta de la Junta de Castilla y León por la presencialidad en las aulas.

Más becas

El presidente ha resaltado la apuesta por seguir mejorando el sistema educativo y continuar avanzando en calidad y equidad. En este sentido, ha señalado que este año, además de la ayuda complementaria de renta, la Junta ha convocado una nueva modalidad ‘de aprovechamiento académico’ dirigida a todos los beneficiarios de la beca del Ministerio de Educación y FP quienes, en función de los créditos superados en el curso 2019-2020 podrán recibir una beca complementaria, como incentivo al estudio y reconocimiento a su esfuerzo.

En una charla distendida, el presidente ha compartido con los alumnos las  inquietudes que han tenido durante este curso, qué grados pretenden cursar o su opinión sobre si debe haber una prueba única de acceso a la universidad. Una postura que la Junta de Castilla y León siempre ha defendido para garantizar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -