17.6 C
Medina del Campo
viernes, septiembre 17, 2021

La exposición sobre criaturas y leyendas de Castilla y León ya puede visitarse

-

Redacción.-

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha en la Biblioteca de Castilla y León, la exposición sobre criaturas y leyendas castellanas y leonesas, que ya puede visitarse y permanecerá abierta al público hasta finales del mes agosto.

Basada en el libro ‘51 historias sin demostrar y tres mentiras probadas’ de Teodoro Carabba y Santiago Bellido y publicado por la editorial Páramo, la exposición recoge 26 de ellas, tomadas todas de la tradición oral de las gentes de Castilla y León. Son testimonios de creencias mágicas y legendarias, hoy casi olvidadas, pero que tuvieron una gran importancia en la caracterización de la sociedad tradicional y que se transmitieron durante siglos en reuniones familiares y de amigos.

El contenido de esta exposición instalada en el Patio de Palmeras de la Biblioteca de Castilla y León, en Valladolid, se compone de 28 paneles (presentación, 26 historias y créditos). En cada historia, el texto de la misma se enriquece con estupendos dibujos de Santiago Bellido

Esta muestra complementa e ilustra la mesa redonda que tuvo lugar en la Biblioteca, en el marco del FILE (Festival Internacional de Literatura en Español de Castilla y León) y que bajo el título ‘El cuento, ¿origen o futuro?’, analizaba y repasaba la evolución de la tradición oral y la importancia del cuento en nuestra Comunidad.

La exposición puede visitarse hasta final de agosto en el Patio de Palmeras de la Biblioteca de Castilla y León, en Valladolid, en horario de 8.00 a 14.45 h. de lunes a sábado. También es posible verla durante las actividades del ciclo ‘Ventanas Escénicas’, que tiene lugar las tardes de los miércoles de julio y agosto en el mismo escenario

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -