6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El tenis regresa a la comunidad con el Torneo Villa de El Espinar

-

- Advertisement -

Redacción.-

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha participado hoy en la presentación de la XXXV edición del Open de Tenis de Castilla y León Villa de El Espinar, una cita tenística de referencia a nivel mundial que se celebrará este año entre el 26 de julio y el 1 de agosto. Tras un año en el que la situación sanitaria obligó a la suspensión de este evento, se retoma su celebración, marcada por el fallecimiento hace unos meses de Pedro Muñoz Asenjo, fundador y presidente de honor del Torneo. El acto de presentación ha contado, además, con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el viceconsejero de Desarrollo Rural, Jorge Llorente; el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, y la directora del Open, Virginia Ruano, entre otros.

El Open de Castilla y León ha llegado a ser calificado por la ATP como el mejor Torneo Challenger del Mundo (año 2009). Su palmarés, en el que figuran jugadores como Roger Federer, Rafa Nadal, Sergi Bruguera o Juan Martín del Potro, conforma un historial envidiable, a la altura de muchos torneos de categoría ATP 1000.

El consejero ha señalado que dentro del fomento de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales que la Junta de Castilla y León lleva a cabo como parte de su política deportiva y a la que destina en 2021 más de 750.000 euros, “se apuesta de nuevo por el fabuloso escaparate que El Espinar supone para la imagen de nuestra Comunidad”. En la edición de 2019, el Torneo fue seguido en algún momento por más de cuatro millones de telespectadores, y más de 21.000 visitantes y aficionados presenciaron in situ el evento, así como las actividades de tipo social, deportivo, cultural y de ocio que año tras año lo acompañan. Estos datos dan una idea de la importante repercusión económica, derivada de la actividad comercial y turística que el Torneo tiene en la Comunidad: alojamientos, hostelería y transportes, entre otros, son sectores que se benefician de este evento, además de la gran oportunidad de difusión que el Torneo representa para la imagen de El Espinar, de Segovia y de Castilla y León.

Un año más, la organización del Torneo ha sido posible gracias a la colaboración interinstitucional, que siempre constituye un elemento decisivo para poder llevar a cabo proyectos deportivos de envergadura. En este sentido, la Junta de Castilla y León realiza la mayor aportación de todas las entidades públicas y privadas que colaboran en el Torneo. En concreto, la Consejería de Cultura y Turismo aporta 90.000 euros a la financiación de la presente edición, a lo que hay que sumar la colaboración de la Consejería de Agricultura, a través de Tierra de Sabor, y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, lo que supone una aportación total de más de 125.000 euros.

El Open de Tenis de Castilla y León Villa de El Espinar tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal Open Castilla y León, Estación de El Espinar en la provincia de Segovia. Las instalaciones del Torneo pertenecen al Ayuntamiento de El Espinar y constan de 6 pistas rápidas de juego, 2 pistas de entrenamiento, calle comercial con stands, village y área infantil.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -