11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Club Budokán se trae cuatro platas y dos bronces del nacional de kickboxing

-

- Advertisement -

La Voz.- La expedición medinense del Club Budokán se trajo cuatro medallas de plata y dos de bronce del Campeonato de Españaña de Kickboxing 2021, que se ha celebrado desde el 1 hasta el 4 de julio en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Se trata de un buen resultado en un torneo que contó con una gran participación y que traía nuevas normas para los deportistas. Alba Husillos, Miguel Ángel Husillos y Diego García se tuvieron que conformar con el subcampeonato de Españaña en sus diferentes categorías, un gran mérito que destacan desde el Club Budokán del Gimnasio Imagen Sport de Medina del Campo.

En la competición de Light Contact, Alba Husillos no pudo pasar a los puestos de pódium, mientras que en Point Fighting consiguió plantarse en la final, alzándose con una meritoria medalla de plata.

En cuanto a Nerea García, se quedó a las puertas de la final, pues cayó en una semifinal en la que iba ganando los dos primeros asaltos. Finalmente, en el tercero y definitivo perdió, por lo que se llevó la medalla de bronce.

Por su parte, Rubén Bartolomé tampoco pudo meterse en la final, pues se enfrentó en semifinales contra un fuerte rival que sería el que a la postre se haría con el campeonato. Sin embargo, desde el Club Budokán Medina destacan el trabajado bronce que se llevó Bartolomé.

Miguel Ángel Husillos fue el que más cerca estuvo de llevarse el oro, ya que disputó dos finales de diferentes especialidades con resultados similares en las que “quizá los nervios o el cansancio hiciesen que se le escaparan por muy poquito”, asumen desde el club medinense. Finalmente, dos medallas de plata, tanto en Point Fighting como en Light Contact.

Por último, Diego García no pudo con su rival en una final en la que luchó con todo y en la que obtendría la medalla de plata en Light Contact.

Desde el club indican que se trató de un gran campeonato en el que todos consiguieron un puesto en el pódium. También participaron en este torneo el árbitro Amador Nieto Moreda y el entrenador José Manuel Alonso como seleccionador de Point Fighting. Los deportistas tomarán un descanso este verano y comenzarán su preparación para la próxima temporada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -