25 C
Medina del Campo
jueves, julio 29, 2021

Condenado a 23 meses por agredir a tres funcionarios de prisiones en Segovia

-

Redacción.-

Los hechos probados en el fallo es que el interno A.S.S., sobre las 13:15 horas del día 17 de mayo de 2019, cuando se encontraba en la sala de televisión del centro penitenciario, “se dirigió hacia los funcionarios de prisiones que se encontraban allí, y de manera airada y sin respetar el principio de autoridad de los mismos, comenzó a propinar puñetazos laterales con los brazos, y les empujó, desplazando con violencia a uno de los funcionarios al que agarro del brazo y se lo retorció, por lo que tuvieron que sujetarle los funcionarios actuantes, sin parar el acusado de mover enérgicamente los brazos, lo que provocó la caída de otro de los funcionarios y el menoscabo físico en el codo de un tercero”.
La Audiencia Provincial de Segovia, con fecha de 14 de junio de 2021, ha ratificado en
segunda instancia la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia, de 19 de abril de 2021, que impuso un total de veintitrés meses de cárcel por un delito de atentado contra funcionarios de la autoridad, dos de lesiones graves y otro delito leve de lesiones, que había sido recurrida en apelación por la defensa del acusado.
La sentencia detalla que se condena al acusado A.S.S. a 23 meses de prisión, por considerarle autor responsable de un delito de atentado, dos de lesiones, y uno leve de lesiones, con la concurrencia de la circunstancia atenuante analógica de alteración psíquica. Asimismo, se le condena al abono de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular ejercida por CSIF, cuya actuación se juzga relevante.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -