10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Conchi Lucas: «Somos tierra de tradiciones y cultura taurina a la que debemos apoyar y proteger»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha acogido este martes la presentación de la semifinal del Circuito de Novilladas que se disputará este sábado en la localidad, un festejo al que podrán acudir las personas que el pasado año “se quedaron con ganas”. Así lo ha expuesto la concejala de Festejos Taurinos, Concepción Lucas, pues ha recordado cómo la Villa de las Ferias cerró la pasada edición del circuito a puerta cerrada en noviembre de 2020, debido a las restricciones sanitarias.

Esta presentación ha contado con la asistencia del representante de la Fundación Toro de Lidia, Ignacio Matilla; el representante de la ganadería Raso del Portillo, Íñigo Gamazo; y los tres novilleros que participarán en el festejo: Antonio Grande, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez.

Desde la Fundación Toro de Lidia se ha hecho hincapié en su agradecimiento hacia el alcalde de la Villa y la concejala de Festejos Taurinos por su implicación para la realización el pasado año de la final en Medina del Campo. “Dieron un paso adelante apoyando a la Fundación Toro de Lidia y este proyecto”, argumentaba Matilla, que ha manifestado que tuvieron que “lidiar” con muchas circunstancias adversas para la realización del evento.

Por su parte, la concejala de Festejos Taurinos ha querido invitar a medinenses y comarcanos a este desafío ganadero en una “tierra de tradiciones y cultura taurina a la que debemos apoyar y proteger”, según ha señalado Concepción Lucas.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

3 COMENTARIOS

  1. será lo que marque los tiempos, ¿por qué van a tener que imponer nada, por qué van a tener que apoyar económicamente a los toros y no al ajedrez (de beneficio social incalculable), a los artesanos de velas o de cerámica, o al ganchillo?

  2. el sábado vuelven los toros al coso del arrabal!!!
    veremos por el callejon al personaje que increpo, voceo, a la banda de música, concejal de festejos y concejal de cultura????
    que por cierto, es la misma persona que vendio al partido popular y nada mas que esta por los pasillos del ayuntamiento???

  3. lo de los hooligans sin entrada en Wembley una broma comparada con lo de la plaza de toros de Medina. Al igual que hay el día del niño en las atraccionesones de la ferias, eiste el día del gañote, solo que este es cada vez que hay toros en la plaza.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -