10.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronuño prepara su VIII gala del Festival Multicultural

-

- Advertisement -

Redacción-. Tras el paréntesis del 2020, obligado por la situación sanitaria, vuelve una de las citas más esperadas y significativas del verano cultural en Castronuño. La Gala del Festival Multicultural de Asocastrona este año celebra su octava edición. Desde el año 2013 la Asociación Asocastrona organiza esta gala-festival que se compone de distintas artes escénicas, siendo uno de los elementos dinamizadores de la primera quincena del mes de agosto en la localidad.

Por motivos de la pandemia, la gala de variedades se celebrará al aire libre, concretamente en la Plaza de la Iglesia, en el Parque de la Muela. Será el día 7 de agosto a las 20 horas. La velada mezclará danza, teatro y música, junto con alguna otra sorpresa. La danza oriental estará a cargo de la compañía vallisoletana Daima Yâlah, el elenco teatral de Castronuño “El Palillo” estrenará en el municipio el divertido entremés “La consulta del Dr. Melquiades” y finalmente, el dúo MYA (Markfeel y Alba Lorez) ofrecerá un concierto en el que repasarán sus mejores canciones y algunas versiones de los éxitos del pop-rock nacional.

El momento más emotivo de la Gala se produce con la entrega del Premio Valores 2021, que es un reconocimiento humano que este año recaerá en el vecino de Castronuño Valentín Herrero, quien recibe este homenaje por ser una persona de gran bondad y generosidad que, enamorado de su pueblo, deleita a todos los visitantes del Parque de la Muela con su poesía altruista. Valentín es conocido como el poeta de Castronuño y regala sus versos descriptivos del terruño sin esperar a cambio más que una sonrisa o un intercambio de pareceres sobre la inmensidad de la reserva natural.

Con la Gala, que se celebrará en cumplimiento de los protocolos anticovid establecidos,
distancia social entre no convivientes y uso de mascarillas, se reanuda la actividad cultural
veraniega de la asociación Asocastrona, un colectivo vecinal con fines y objetivos de carácter naturalista y sociocultural.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -