9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Campaña de donación de sangre esta tarde en Fresno

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Consultorio Médico de Fresno acogerá esta tarde una campaña de donación de sangre. Los usuarios podrán acudir en horario de tarde, de 16.30 a 20.30 horas. Desde la Hermandad de Donantes de Sangre y el Centro de Hemoterapia de Castilla y León informan que las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones.

El acto de donación es un proceso rápido y sencillo, en el que se usa material estéril y desechable, siendo condiciones para ser donante las siguientes: gozar de buen salud, tener más de dieciocho años de edad, pesar como mínimo 50 kg y no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre.

¿Quién puede donar sangre a quién?

Quienes tienen el grupo O- se consideran “donantes universales”, ya que pueden donar sangre a cualquier persona, pero sólo pueden recibir sangre de personas con su mismo grupo sanguíneo, lo que hace que exista una gran demanda de donantes de O-. Por su parte, aquellos con el grupo AB+ son “receptores universales”, pues pueden recibir sangre de cualquier otro grupo.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -