11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘Una Escuela para todos’ en Medina del Campo junto a la Fundación Eusebio Sacristán

-

- Advertisement -

Redacción.- El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, la concejala de Servicios Sociales, Nadia González Medina y el concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, visitaron durante la tarde del lunes el entrenamiento del grupo de la localidad de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León, acompañados por representantes de los promotores del proyecto, la Fundación Eusebio Sacristán -con su responsable de Relaciones Institucionales, José Antonio González Poncela y el de proyectos deportivos, Diego de la Torre-, y la Fundación de Castilla y León, con su director, Juan Zapatero.

La escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León cuenta con diez sedes, en cada capital de provincia menos Valladolid y Ávila además de en Miranda de Ebro, Arévalo y Medina del Campo, donde la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León arrancó hace unas semanas con más de 30 niños inscritos, de forma individual en www.fundacioneusebiosacristan.es o a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad, a cuyo CEAS pueden dirigirse para formalizar la inscripción.

El objetivo del proyecto es favorecer la participación de todos los niños y niñas que quieran disfrutar de la actividad física independientemente de sus capacidades y con todas las medidas de seguridad de obligado cumplimiento en tiempo de Covid 19. Todos ellos forman un grupo dentro del gran equipo de Castilla y León, que es un verdadero espacio de inclusión en el que todos los jugadores pondrán al servicio de equipo sus capacidades y habilidades, las que sean. En este proyecto interesa el propio juego más que el resultado ya que la actividad física es una herramienta para fomentar la convivencia y la inclusión de los niños y niñas más vulnerables por sus capacidades físicas o intelectuales o por su entorno familiar y social.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

  1. Deporte Inclusivo, pero a los niños sin recursos los iba a dejar sin piscina por no tener ingresos sus padres, eso es lo que veo yo. que se llena la boca de poner cosas de estas pero lo importante lo quita porque no quiere a las personas desfavorecidas. Guzmán a Nava y DIMISIÖN del concejal de Deportes

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -