15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo contará con un programa gratuito para dejar de fumar

-

- Advertisement -

La Voz-. Con motivo de la conmemoración esta semana del Día mundial sin Tabaco, el Plan de Adicciones del Ayuntamiento de Medina del Campo pone en marcha un programa de deshabituación tabáquica en colaboración con la Asociación Españañola contra el Cáncer.

La modalidad es presencial y consiste en la deshabituación tabáquica progresiva, impartida por un médico-psicoterapeuta, con una duración de tres meses y opción de jornada de mañana o de tarde. En las distintas sesiones se abordarán el día a día del proceso del cambio y se facilitarán técnicas para poder conseguir el objetivo y hacer frente a los momentos duros o cómo enfrentar las recaídas.

Una herramienta útil para reforzar los hábitos y dejar de fumar es Respirapp, la app de la Asociación Españañola Contra el Cáncer para dejar de fumar, basada en la experiencia durante 30 años realizando cursos presenciales de deshabituación tabáquica; con una tasa de éxito del 60%.

El tabaco provoca 50.000 muertes cada año y es el responsable del 90% de los tumores de pulmón. Por esta razón, la Asociación Españañola Contra el Cáncer lleva años ayudando a los españoles a dejar de fumar con un programa específico que tiene una tasa de éxito del 60%.

Para llevar a cabo la inscripción se puede acceder a través de la web   http://dejardefumar.aecc.es/quiero.html, también en la AECC Valladolid a través del número de teléfono 900 100 036; para más información también en el Plan de Adicciones en el 667 751 089.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -