7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

En Medina el alboroto, porque no ha venido “El Otro” 

-

- Advertisement -

De la Fuente-. Hay bocas que beben de la historia y cultura de las calles que pueblan Medina del Campo. Relatos que, en su mayoría orales, se niegan a morir en el transcurso del tiempo que no es más que otra cosa que el paso de la vida. Así, y gracias también a la cobertura de los medios de comunicación, llegan a nuestros días noticias de aquellas de antes, que se deslizaban de la ‘ordinariez’ convirtiéndose, por arte de birlibirloque, en ‘extraordinarias’. Accediendo al archivo hemerográfico de la Asociación Taurino Cultural “Los Cortes” de Medina del Campo, se puede ver uno de aquellos capítulos pintorescos.

Era 13 de junio de 1965, y la población de Medina del Campo no hacía por menos que esperar a la celebración de San Antonio, conocidas estas fechas por albergar la ‘Feria Chica’. Cuando el sol mediaba y las manecillas del reloj se acercaban a las seis de la tarde, la avenida de Portugal era un auténtico ir y venir de personas. Hombres con claras camisas y pantalones oscuros curtidos por los lavados; también había quien, todavía friolero, se apresuraba a llevar consigo un fino jersey para evitar posibles resfriados; los niños corrían a lo largo y ancho de la calle, simulando el recorrido del encierro y las consecutivas embestidas de las reses y, por supuesto, entre gorros de copa también se colaba alguna mujer aficionada a los toros.

El Coso del Arrabal tenía ya sus puertas abiertas. La tarde estaba preparada para los novilleros José Serrano “Joselillo”, Miguel Flores “El Camborio” y José Sáez “El Otro”, quien había adquirido una gran fama por su razonable parecido a Manuel Benítez  “El Cordobés”. Los tendidos ya estaban llenos, la tarde iba cayendo y “El Otro” no aparecía por ninguna parte. Y no apareció.

La edición de la revista especializada “El Ruedo” de aquel entonces, disponible en el archivo de la asociación taurina citada, venía a relatar: “A vista del éxito, el apoderado de “El Otro” pidió más dinero del contratado y participación en un porcentaje de taquilla. La Empresa no accedió. “El Otro” decidió no actuar”.

Y al conocerse tal noticia, el cartel sufrió una ‘metamorfosis’ y derivó en el anuncio de un ‘mano a mano’ entre los otros dos novilleros que alternaban en cartel. La reacción de los medinenses fue trepidante. Muchos de ellos, entre pitos y abucheos, clamaron la devolución de sus entradas; otros incluso se quedaron y, en la suelta del primer novillo, invadieron el ruedo con sus rotundas protestas (…)

Artículo completo en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca del 5/06/2021

1 COMENTARIO

  1. el periódico a ll contenedor de papel y esto al de desechos orgánicos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -