7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Colaboración público-privada para dotar de fibra óptica a Medina del Campo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La necesidad de tener una buena velocidad de conexión a internet es uno de los servicios más valoradas, sobre todo a raíz de la pandemia. Una premisa que supone “igualdad” para las poblaciones urbanas y rurales, y que ahora se pretende solventar en Medina del Campo gracias a la colaboración público-privada, que corresponde a las ayudas del Plan Estatal PEBA y la labor de la compañía privada Adamo. Esta empresa será la encargada de dotar de fibra a 2.000 unidades de inmuebles en la Villa, con intención de llegar hasta las 9.000 que aún no cuentan con estos servicios.

En Medina del Campo, las actuaciones se realizarán en las denominadas “zonas blancas”, donde actualmente o no hay servicios de acceso a internet o son de escasa calidad. El representante de Globe Operator ha explicado que con esta operación se llegará a la Urbanización de Las Salinas y a varias empresas de la zona industrial situada en la parte norte de la población. Sin embargo, según se puede observar en el mapa de actuaciones presentado, algunas zonas ya contaban con cobertura de fibra óptica que ahora implementarán también el servicio de Adamo.

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha acogido la presentación de esta iniciativa que ha contado con la presencia del alcalde de la Villa, Guzmán Gómez; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez; la directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Elena Álvarez; el representante de la compañía Globe Operator Telecom S.L., Juan Carlos Lebrato; y el representante de Adamo Telecom Iberia S.A., Antonio García. Ellos han sido los encargados de presentar esta extensión de la banda ancha de nueva generación de más de 100 Mb de velocidad en la población.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

3 COMENTARIOS

    • En Castilla y León esto se resumen fácil: el PP con sus planes, órdenes y promesas de banda ancha desde… 2005. Y sí, hace un año nos volvieron a contar la misma milonga con la fibra:

      Orden FOM/45/2005, de 20 de enero, por la que se efectúa convocatorio pública del Programa de banda ancha 2005-2007 en la Comunidad Autónoma de Castilla y León:
      …La presente Orden pretende extender la banda ancha a los municipiso de Castilla y León, mediante actuacioes que se realizarán en el periodo 2005-2007 en aquellos núcleos o entidades de población donde el mercado no ofrece el accesos a los servicios de banda ancha, en las mismas condiciones de calidad, capacidad y coste que las ofertadas mayoritariamente en el entorno urbano.

  1. jejeje… colaboración público-privada jejejeje

    Otra perversión más del lenguaje. Pagamos la instalación de fibra para que nos la cobren el servicio. ¿qué pasa o les sale entable en 50 años tener que hacer la instalación ellos?
    Por que cuando alguien habla de inversiones las denomina colaboración público-privada. habla de inversión o olaboracion como el dinero que le da el estado para que determinadas empresas se instalen en un territorio, para que obtengan beneficios ficales, para que luego se vayan y deslocalicen y luego nadie les exija un duro. Por qué cuando hablamos de inversion hablamso de esas grandes empresas del IBEX que precisamente se han hecho grandes con el dinero de todos. Porqu ese dinero de todos ha ido par que construyeran aeropuestos sin aviones o estaciones de ave y autovias infrautilizadas. De esto no hablamos como gasto sino como inversión,… y en cambio de aquello que como sociedad nos hace avanzar habblamos de gasto público. Hablamos de la sanidad, de la educaciónón o de la protección social como un gasto.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -