9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cobos visitó la Real Academia de Bellas Artes Purísima Concepción

-

- Advertisement -

Redacción.-

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, visitó ayer, martes, una visita a la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, donde se entrevistó con su presidente, Javier López de Uribe, para estudiar las posibles vías de colaboración y atender las necesidades de la institución.

Augusto Cobos mostró su agradecimiento por la invitación de la Academia para visitar su sede y ha resaltando la importancia que tiene como institución y la voluntad de establecer con ella líneas de colaboración cada vez más sólidas y con respaldo institucional. Para ello se estudiarán tanto las posibles vías de colaboración puntual como la posible contribución al mantenimiento de la Academia.

Uribe  trasladó a Cobos los problemas de orden económico y administrativo que tiene la Academia y que se reflejan en las dificultades para el mantenimiento ordinario de las instalaciones al carecer de una asignación anual desde que las competencias fueron transferidas a la Junta. Augusto Cobos ha señalado que la Delegación Territorial tiene conocimiento de que desde la Consejería de Cultura y Turismo se está trabajando para buscar soluciones a esa situación y trasladará a este organismo las peticiones del presidente de la Academia con el fin de que pueda asumir una decisión que podría pasar “más por solicitar subvenciones para actividades más que por una subvención directa”.

Después de la reunión, el presidente de la Academia y el catedrático de Arte y académico más antiguo, Jesús Urrea, guiaron al delegado territorial de la Junta en una visita por las instalaciones de la Academia y le mostraron algunas de las obras más destacadas de la colección de arte que alberga. En la visita, Augusto Cobos estuvo acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, Dolores Carnicer.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -