2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Calendario de vacunación en Valladolid, Peñafiel y las dos Medinas a partir del lunes

-

- Advertisement -

Redacción.-

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en Valladolid se pusieron 129.969 vacunas durante el mes de mayo, un 23,8% más que en el mes anterior. Eso supone una media de 4.192 dosis diarias, siendo ayer el porcentaje de dosis utilizadas sobre las recibidas superior al 95.7%.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Valladolid, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, condicionado por el número y el tipo de vacunas disponibles y de las directrices que puedan provenir del Consejo Interterritorial o la Consejería de Sanidad.

El operativo de vacunación se centra, en todo el ámbito provincial, y en la medida que lo posibilita la disponibilidad de sueros, en la vacunación con primeras y segundas dosis del Grupo 9 de la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en Españaña’ (Actualización 7): personas de entre 50 y 59 años de edad (nacidas entre 1962 y 1971), además de en los colectivos priorizados.

A partir del próximo lunes, 7 de junio, en el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid a los nacidos entre julio y diciembre de 1968 y enero y junio de 1969.

Además, se mantiene la estrategia de vacunar con segundas dosis a menores de 60 años de aquellos colectivos que recibieron primera dosis de AstraZeneca antes del 15 de marzo y hayan elegido Pfizer para la segunda dosis.

.La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -