6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los medinenses deben circular desde hoy a 30 km/h en la mayoría de las calles

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Este martes entra en vigor el decreto de la modificación del Reglamento General de Circulación, que hace que en Medina del Campo se imponga en la mayoría de sus calles la limitación de la velocidad máxima en 30 kilómetros por hora. Sin embargo, las vías de coexistencia contarán con una mayor limitación, en este caso de 20 km/h, mientras que las vías de acceso al casco urbano, como la calle La Coruña o la carretera Peñaranda, continuarán con el límite de 50 km/h.

Así lo ha confirmado el concejal de Movilidad, Borja del Barrio, que explica que debido a las características de Medina del Campo -la inmensa mayoría de sus vías son de un carril único por sentido- contarán con una limitación de velocidad genérica de 30 km/h. En las vías de coexistencia, que cuentan con una nivelación de toda la calle, se podrá circular como máximo a 20 km/h.

Asimismo, el concejal advierte que la ley les permite dejar el límite en 50 km/h en el caso de las travesías de acceso al centro de la localidad. “No tiene sentido salir de la autovía y, en ese kilómetro y medio que hay hasta el casco urbano, ir a 30 km/h”, explica Del Barrio.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -