6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Biblioteca Municipal acogerá dos charlas formativas y participará en la ‘Previa’ de la SECIME

-

- Advertisement -

Redacción.- La Biblioteca Municipal de Medina del Campo hace un balance muy positivo de los eventos organizados con motivo de la celebración del “Día del Libro”. Una fecha festejada cada año para ensalzar el valor del libro y la lectura, y que este año cobraba especial relevancia, porque significaba volver a encontrarse con los lectores reunidos de forma presencial en las instalaciones de la biblioteca infantil, disfrutando juntos de toda la programación de cuentacuentos, talleres y charlas.

Este buen ritmo de acogida, es el que pretende mantener la Biblioteca Municipal durante el mes de mayo, con todas las actividades que se van a realizar y que estarán especialmente dedicadas a la formación.

El día 20 de mayo se impartirá una charla de la “Fundación Fabre” sobre el desarrollo sostenible nº6, que persigue que todas las personas tengan libre acceso al agua y el saneamiento, ya que hacerlo realidad es vital para lograr La Agenda 2030, en la que trabaja Medina del Campo desde hace tiempo.

Se establecerán dos grupos de edad para asistir a esta charla, uno de 14 a 17 años y otro para mayores de 18 años, especialmente dedicado a educadores que quieran tener herramientas para transmitir los ODS en sus aulas. En función de la demanda de peticiones, se podrá impartir en modalidad on line si así lo requiere alguna institución educativa.

El día 21 de mayo tendrá lugar uno de los talleres que realizará la Asociación Vallisoletana de dislexia y DEAS. Bajo el título “Encuentra tu talento y disfruta aprendiendo” pretenden facilitar herramientas ante las dificultades de algunos niños ante la lecto-escritura. La actividad está destinada a edades comprendidas entre los 5 y los 15 años y tendrá continuación con más talleres que se realizarán en los meses de junio y julio.

Ambas actividades formativas se impartirán en la sección infantil a las 18:30 horas y habrá que apuntarse previamente,

También durante el mes de mayo La Biblioteca Municipal participará por segundo año en los “Previos del Festival Internacional de cine de Medina del Campo“, desde el 24 de mayo hasta el 27, con un ciclo sobre el cineasta español Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento. Dado el aforo limitado de este año, los interesados deberán apuntarse previamente.

Para registrarse previamente a todas las actividades se puede elegir bien la forma presencial en la Biblioteca Municipal, en el teléfono 983812565, o en el correo: [email protected].

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -