13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Entrega de diplomas a los participantes del Programa “Medina Natura”

-

- Advertisement -

Redacción.- El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez y el concejal de Medio Ambiente y Juventud, David Alonso, han asistido a la clausura del Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil, que subvenciona la Junta de Castilla y León por un importe que asciende a 92.196 €.

En el programa han participado 9 jóvenes que se han formado en el certificado de profesionalidad de actividades de viveros, jardines y centros de jardinería durante seis meses de diciembre de 2020 a mayo de 2021.

Los programas mixtos combinan al cincuenta por ciento la formación teórica con la formación práctica a través del trabajo efectivo. De este modo se garantiza a los alumnos y alumnas el aprendizaje y la adquisición de competencias profesionales para el desempeño de las ocupaciones de peón de jardinería, de vivero o agrícola.

La cualificación obtenida por los alumnos y alumnas se adapta a las ofertas de empleo del medio rural, por tanto animan a las empresas de la comarca a su contratación, como una inversión de futuro en sus empresas y también de la propia comarca al fijar población joven.

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo informan que se seguirá apostando junto con la Junta de Castilla y León por estos programas mixtos que mejoran la empleabilidad de nuestros jóvenes. Así, animan a inscribirse en Garantía Juvenil en el Centro de Información Juvenil de Medina del Campo en horario de lunes a viernes de 9-14 h por teléfono 983 812 578, Whatssap 667 679 717 y correo: [email protected] si quieres acercarte a la oficina solicita CITA PREVIA.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -