6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE saca adelante la PNL para reconocer más mascaradas

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes autonómicas ha aprobado la proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista que instaba a la Junta a ampliar la lista de Mascaradas de varias provincias para su declaración como Bien de Interés Cultural.

La propuesta fue presentada debido a que muchas de estas manifestaciones, propias del ciclo festivo de invierno (Navidad y Carnaval) y de otras épocas del año habían quedado excluidas por la Consejería de Cultura en su relación para la declaración como Bien de Interés Cultural (El BOCYL de 26 de marzo publicó una relación).

Tras la aprobación de la PNL la Junta deberá hacer una actualización de la documentación de las Mascaradas de la Comunidad.

Al mismo tiempo, la Junta deberá impulsar la investigación y fomentar la recuperación de las mascaradas, que en muchas poblaciones se han perdido con el tiempo. A la vez colaborará con los ayuntamientos y de los colectivos y asociaciones en la conservación, mantenimiento y defensa de estas manifestaciones tradicionales y festivas”, recuerda el procurador socialista.

El portavoz de Cultura y Turismo del grupo socialista, José Ignacio Martín Benito, que defendió la propuesta, agradeció el apoyo de la Comisión a esta iniciativa. El procurador se apoyó en la proyección de varias diapositivas para reflejar la riqueza que atesora la Comunidad en decenas de Mascaradas que habían quedado fuera de la relación que publicó el BOCYL el pasado del 26 de marzo

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -