Quantcast
14.6 C
Medina del Campo
domingo, junio 20, 2021
Medina del CampoCulturaCircuito de murales callejeros en Medina del Campo con el concurso 'MedinArte'

Circuito de murales callejeros en Medina del Campo con el concurso ‘MedinArte’

-

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo a través de la Concejalía de Turismo crea el I Certamen de arte urbano MedinArte, integrado en el VI Festival de nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas de Castilla y León, Mapping ME!

Con esta iniciativa, el Consistorio medinense pretende dar a conocer las singularidades y atractivos de este municipio, creando un nuevo espacio cultural de diálogo y expresión artística “museo al aire libre” a nuevas manifestaciones que realcen y embellezcan nuestro patrimonio y actúen como atractivo para todos aquellos que transitan por la villa

Las actividades paralelas y complementarias al Festival, en el ámbito del arte urbano se desarrollarán en el marco de la Semana Renacentista 2021 y de Mapping ME! Estas propuestas se centran en la recuperación del patrimonio artístico, la historia, la poesía y el paisaje, con el objetivo principal de revalorizar la villa, fomentar la creatividad e impulsar el turismo, a través de la creación de un circuito de murales a lo largo del casco urbano y alrededores de Medina del Campo, con la intención de mantenerlo en el tiempo.

Cada uno de los diseños debe basarse en una serie de reflexiones que se obtengan a partir de aspectos históricos y características de Medina del Campo.

La muestra no busca una obra aislada, sino más bien una adaptación al entorno, basada en las raíces locales y costumbres dándolas a conocer al turista. De esta forma se ofrecen nuevos espacios alternativos, que a su vez dan oportunidades a los artistas para exponer su potencial.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -