20.4 C
Medina del Campo
martes, septiembre 28, 2021

Circuito de murales callejeros en Medina del Campo con el concurso ‘MedinArte’

-

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo a través de la Concejalía de Turismo crea el I Certamen de arte urbano MedinArte, integrado en el VI Festival de nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas de Castilla y León, Mapping ME!

Con esta iniciativa, el Consistorio medinense pretende dar a conocer las singularidades y atractivos de este municipio, creando un nuevo espacio cultural de diálogo y expresión artística “museo al aire libre” a nuevas manifestaciones que realcen y embellezcan nuestro patrimonio y actúen como atractivo para todos aquellos que transitan por la villa

Las actividades paralelas y complementarias al Festival, en el ámbito del arte urbano se desarrollarán en el marco de la Semana Renacentista 2021 y de Mapping ME! Estas propuestas se centran en la recuperación del patrimonio artístico, la historia, la poesía y el paisaje, con el objetivo principal de revalorizar la villa, fomentar la creatividad e impulsar el turismo, a través de la creación de un circuito de murales a lo largo del casco urbano y alrededores de Medina del Campo, con la intención de mantenerlo en el tiempo.

Cada uno de los diseños debe basarse en una serie de reflexiones que se obtengan a partir de aspectos históricos y características de Medina del Campo.

La muestra no busca una obra aislada, sino más bien una adaptación al entorno, basada en las raíces locales y costumbres dándolas a conocer al turista. De esta forma se ofrecen nuevos espacios alternativos, que a su vez dan oportunidades a los artistas para exponer su potencial.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -