9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las concejalas socialistas de Íscar dejan sus responsabilidades en el ayuntamiento

-

- Advertisement -

Redacción.-

– Dimiten del equipo de gobierno formado por Candidatura Independiente y Ciudadanos ante “la falta de coordinación”.
– Muestra del descontento es el hecho de que el PSOE se ha abstenido en la votación del presupuesto de 2021.
El equipo formado por las concejalas socialistas Carmen Aceves Gómez y Azucena García Herrero ha comunicado que dejará las áreas que dirige: Personal, Educaciónón y Relaciones Institucionales y Medio Ambiente y Bienestar Social.
Ambas ediles socialistas alegan que la situación en el consistorio “es insostenible” debido a la falta de coordinación y la incompatibilidad con la forma de trabajar del equipo de gobierno. “No se dirigen todas las áreas en conjunto, no hay una dirección que establezca prioridades”, lamentan.
Hasta tal punto llegan los hechos que las concejalas se han abstenido en la votación del presupuesto municipal para 2021. “Nosotras hemos planteado la necesidad de contemplar en el Área de Personal los importes pertinentes para facilitar los cambios obligatorios que tenemos que asumir, y la prioridad parece que no reina para llevar a cabo la RPT (Relación de Puestos de Trabajo)”, afirman.
La portavoz socialista y concejala de Educaciónón, Carmen Aceves, añade que “no se ha tenido en cuenta el criterio de aprovisionar todas las concejalías” y explica que se ha eliminado la partida de reparaciones en el colegio, además de reducirse las actividades educativas.
Por lo que respecta al Área de Medio Ambiente y Servicios Sociales, Aceves y García aseguran que “el municipio ha estado en una situación de presupuestos prorrogados, sin que existiera dotación económica suficiente para esta concejalía; siempre hemos mantenido que es importante que cuente con la aportación correspondiente para su ejecución”.
Y es que, según critican, los presupuestos presentados “no incluyen ninguno de los proyectos planteados por la concejala de Medio Ambiente y Servicios Sociales”. Por todo ello, Aceves y García consideran que será “más fácil” desarrollar su trabajo desde la oposición. Un trabajo “sólido y responsable” que se traduce, entre otros logros, en la preparación del documento para una Relación de Puestos de Trabajo que resuelva “problemas estructurales que tiene el Ayuntamiento de Íscar”, en la que han trabajado con ahínco durante meses.
“Se ha intentado evitar llegar a este punto, pero queremos trasladar a los vecinos y vecinas de Íscar que hemos tomado esta difícil decisión por responsabilidad con todos los ciudadanos del municipio”, añaden.
Por su parte el Partido Socialista ha mostrado su apoyo a las dos políticas. Desde la Ejecutiva Provincial del PSOE en Valladolid su Secretario General, Manuel Escarda, recalca la “solidez y responsabilidad” que han demostrado Aceves y García en cada una de sus concejalías.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -