14.8 C
Medina del Campo
viernes, septiembre 24, 2021

La Policía Nacional detiene en a un individuo acusado de instar a cometer acciones terroristas contra intereses y personas marroquíes

-

Redacción.-

El detenido publicaba a través de sus perfiles sociales, con un gran número de seguidores, vídeos donde personalmente amenazaba e instaba a cometer acciones violentas de extrema crudeza

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Basauri (Vizcaya) a una persona por su presunta participación en un delito de amenazas terroristas. El arrestado, que estaría muy radicalizado, está acusado de instrumentalizar sus perfiles en redes sociales para alentar a la realización de acciones terroristas y violentas contra personas e instituciones de Marruecos en Españaña y el exterior. Tras su puesta a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la supervisión del Juzgado Central de Instrucciónónón número Tres. Para ello, se ha contado con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, San Sebastián y Bilbao.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la actividad de un individuo que publicaba amenazas  extremadamente graves y violentas a través de redes sociales. Tras realizar las oportunas gestiones, los especialistas comprobaron que el detenido estaría obsesionado con cometer acciones violentas contra intereses y personas marroquíes, singularmente contra todos aquellos saharauis pro-marroquíes.

El detenido mostraba una intensa actividad en redes sociales, administrando numerosas cuentas y con un gran número de seguidores españoles y extranjeros que ascendían a más de 20.000 personas, receptores de sus proclamas incitadoras a la comisión de atentados contra la comunidad marroquí y sus instituciones.

Ingreso en prisión por orden judicial

El arrestado publicaba de manera continuada sus propios vídeos arengando y justificando la comisión de acciones terroristas, fundamentalmente contra todos aquellos saharauis pro-marroquíes e incluso se postulaba como autor directo de las mismas. La gravedad de las publicaciones, junto con la capacidad de influencia entre su comunidad de seguidores, determinaron su detención inmediata.

Durante la operación, realizada el pasado lunes, se ha practicado el registro del domicilio del detenido incautándose numeroso material, medios electrónicos, terminales telefónicos y documentación de gran interés, y que están siendo analizados por los investigadores.

En la mañana del día de hoy, el detenido ha sido puesto a disposición judicial, decretando el titular del Juzgado Central de Instrucciónónón número Tres su ingreso en prisión.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -