7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina solicita la vacunación para cuidadores de personas con dependencia

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Gana Medina ha solicitado al grupo de Gobierno que inste a la Junta de Castilla y León a agilizar la vacunación de las personas que se dedican a cuidar otras aquellas que cuentan con cualquier grado de dependencia. La formación política enfatiza en que no importa si éstas son familiares o no, puesto que los argumentos que justifican esta necesidad de inocular las dosis de la vacuna frente a la COVID19 son los mismos que para otros grupos, «el alto riesgo -en caso de contagiarse- tanto para su salud como para la de las personas que dependen de ellos y para el desarrollo normal de sus vidas» dirimen.

Y es que la posibilidad de contagio ya no solo afectaría en la propia salud de los trabajadores, también en la ausencia de estos profesionales a la hora de cuidar a las personas con dependencia. Por ello, la agrupación que está representada en el pleno por los concejales María Jesús Vázquez y Jorge Barragán ruegan, al mismo tiempo, que se les notifique si el Consistorio lleva finalmente a cabo esta petición y la respuesta obtenida por la Administración competente.

Ya en el pleno ordinario del pasado 27 de enero de 2021, Gana Medina presentó una moción, aprobada por unanimidad, que instaba a la Junta de Castilla y León a acelerar la vacunación de las trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio de Medina del Campo así como a todo el personas de los centros sanitarios y sociosanitarios.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -