8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consejo Consultivo elabora un informe con medidas para mitigar la despoblación

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Consejo Consultivo propone a la Junta de Castilla y León que incorpore la evaluación del impacto demográfico en el procedimiento de elaboración de normas.

La institución ha mostrado en reiteradas ocasiones la preocupación por los retos demográficos a que se enfrenta Castilla y León, considerando que ponen a prueba el sistema de derechos reconocidos en la Constitución y el Estatuto de Autonomía, como un desafío a la igualdad de oportunidades.

En este sentido, el Consejo ha elaborado un informe a iniciativa propia sobre la evaluación del impacto demográfico en el procedimiento de elaboración de las normas que está publicado en la web y ha entregado esta misma semana el presidente del Consejo Consultivo, Agustín S. de Vega al presidente de la Junta de Castilla y León.

Se trata de la primera vez que el Consejo aprueba un informe a iniciativa propia, conforme a la facultad prevista en su Reglamento de Organización y Funcionamiento, dada la especial relevancia que tiene en Castilla y León afrontar el reto demográfico.

En el documento se aconseja a la Junta de Castilla y León que en los procedimientos de elaboración de normas incorpore un informe específico sobre el impacto que las medidas previstas en ellas puedan tener para mitigar la despoblación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -