13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Actividades por el Día del Libro en la Biblioteca Municipal ‘Gerardo Moraleja’

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La adaptación y el esfuerzo han marcado durante este año el funcionamiento de la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja, que ha tenido que hacer un parón en su actividad presencial en varias ocasiones debido a la incidencia de la pandemia. Sin embargo, sus instalaciones han recuperado cierta “normalidad” y aprovecharán la conmemoración del Día del Libro para la realización de diversas actividades que comenzarán el próximo lunes 19 de abril.

La concejala de Cultura, Cristina Aranda, y la directora de la Biblioteca Municipal, Beatriz Guerra, han presentado esta serie de actividades y exposiciones que contarán con aforos reducidos.

Las palabras de la concejala han estado dedicadas al esfuerzo realizado por los trabajadores municipales de la biblioteca. Así, ha agradecido su labor a Beatriz, Yolanda y Adrián, que transmiten diariamente su pasión por la lectura a los usuarios. Asimismo, Aranda ha recordado el trabajo de María Ángeles Gestoso, trabajadora de la biblioteca que se jubiló durante la pandemia de COVID19.

Importancia de la lectura

Durante su intervención, la directora de la Biblioteca Municipal ha puesto de relieve la importancia de la lectura como acompañamiento durante la pandemia. Así, Beatriz Guerra ha destacado la acogida entre los vecinos de la ‘Cadena lectora’ en la que participaron también miembros de la corporación municipal, donde compartieron sus últimas lecturas con los ciudadanos.

Además, Guerra ha expuesto que una de las pocas cosas positivas que ha traido la pandemia ha sido la inquietud de la gente por las nuevas tecnologías. De esta manera, indicaba que ha habido un aumento en Castilla y León de su servicio de préstamo E-Biblio de un 123%. “La gente se puso las pilas con las nuevas tecnologías”, explicaba Beatriz Guerra, que ha agradecido a sus usuarios cómo se han volcado con sus servicios y durante este complicado año “no nos han abandonado, que es lo importante”.

Actividades

Comienzan las actividades en conmemoración por el Día del Libro con un espectáculo de cuentacuentos animado para el lunes 19 de abril a las 18.30 horas. Se trata de ‘La fábrica de los cuentos: La sala de Catapún-Chim-Pum’, realizado por Erica González Miguel. Los usuarios deberán tener en cuenta que el aforo estará limitado a 20 niños.

El martes 20 de abril, desde las 18.00 horas, los niños a partir de 6 años de edad podrán disfrutar del ‘Taller Eco-conscientes: ¿Qué le pasa a mi planeta?’, un taller de marionetas con materiales reciclados realizado por Producciones Tiritisueños. En este caso, el aforo está limitado a 10 personas, y habrá que apuntarse para participar en la biblioteca.

Continúa esta programación con el cine familiar ‘Zapatos Rojos y los siete trolls’ el 21 de abril a las 18.30 horas. El aforo estará limitado a 20 personas.

Termina la semana de esta Semana del Libro con el teatro de títeres ‘Historias de princesas, piratas y dragones’, realizado por producciones Tiritisueños. Será el jueves 22 de abril a partir de las 18.00 horas y contará con aforo de 20 personas.

Por último, el 30 de abril se llevará a cabo una charla orientada a padres, profesores y educadores bajo el título ‘Encuentra tu talento y disfruta aprendiendo’, que estará realizada por la Asociación de Dislexia y DEAS de Valladolid, con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid. Posteriormente a esta charla, se impartirán talleres a los niños y niñas en los meses de mayo, junio y julio.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -