Quantcast
15.6 C
Medina del Campo
jueves, junio 24, 2021
Castilla y LeónTudanca: “No somos nosotros los que tenemos prisa, es la gente de...

Tudanca: “No somos nosotros los que tenemos prisa, es la gente de esta tierra”

-

Redacción.-

El líder socialista subraya que la posible moción de censura buscaría recuperar la situación de la sanidad pública

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy ante el Comité Provincial del PSOE de Valladolid que ante la posibilidad de que el PSOE de Castilla y León presente una moción de censura al Gobierno de Mañueco que “no es el PSOE el que tiene prisa. Es la gente de esta tierra la que tiene prisa” por echar a Mañueco e Igea ante la degradación social, política, económica y sanitaria que sufre la Comunidad.

Recordó que el Gobierno de Mañueco e Igea “van contra todo y contra todos” y que se encuentran enfrentados con sindicatos, empresarios, sector de la cultura, hosteleros e incluso con los obispos de la Iglesia Católica.

Por eso, subrayó la necesidad de “convencer” sobre la “necesidad de que el cambio sea una realidad” porque “esto no tiene por qué seguir así, no es una situación inevitable”.

Además, fue explícito ante aquellos “que creen que el PSOE haría lo mismo que ellos”. “No somos como ellos. No queremos alcanzar el poder a cualquier precio”, advirtió, a la vez que destacó que “los castellanosyleoneses están pagando un precio muy alto por tener a Mañueco e Igea”.

Aludió a la sensación de la ciudadanía en la calle, que traspasa las paredes de las Cortes de Castilla y León, para pedir que “le pregunten a cualquier sector, autónomos, empresarios,…cuál es la necesidad”.

No dudó en volver a referirse al papel del presidente y el vicepresidente porque “ya está confirmado quién gobierna, el señor Igea”, que aplica una política “de insultos y barro” que incluso le ha llevado ya a amenazar a los medios de comunicación.

Asimismo, Tudanca sostuvo que la posibilidad de una moción de censura tiene claro motivo: la recuperación de la sanidad pública, de la atención médica presencial y de la defensa del medio rural con el fin de ofrecer igualdad de oportunidades, recuperar las políticas para luchar contra la despoblación y para que los jóvenes dejen de irse de la Comunidad por miles ante la falta de empleo.

En definitiva, concluyó, “para que Castilla y León sea ese lugar donde se cumple la palabra dada”, por lo que no dudó en aseverar que hará “todo lo que esté en mis manos para lograrlo”.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -