19.3 C
Medina del Campo
lunes, septiembre 27, 2021

Sánchez: El principal enemigo del feminismo es la ultraderecha, pero no pararemos hasta conseguir la igualdad completa entre hombres y mujeres

-

Redacción.-

“Hay una regla infalible: en cuanto la ultraderecha levanta la cabeza lo primero que hace es atacar los derechos de las mujeres; declarar la guerra al feminismo” pero el Partido Socialista estará enfrente para “avanzar y proteger a la vez lo conquistado”.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que “el feminismo ya no solo se enfrenta a la resistencia pasiva del tradicionalismo y el conservadurismo”. Ahora también debe combatir “a quienes, aprovechando la frustración y la desigualdad” del neoliberalismo, quieren “revertir las conquistas e imponer una agenda retrógrada y denigrante”, basada en la “conculcación de derechos y en el desprecio a las diferencias”. “Se lo diremos de modo muy claro: olvídense de retrocesos. ¡No podrán con las mujeres! Lo que han logrado las mujeres no serán capaces de arrebatarlo. Y les diremos algo más: esto no se ha acabado, esto es solo el comienzo y no pararemos hasta alcanzar la completa igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, ha lanzado Sánchez en el acto Feminismo con memoria, en Madrid.

“Y la mejor manera de proteger los derechos alcanzados es alcanzar nuevos derechos. La manera de evitar retroceder es seguir avanzando”, ha asegurado el líder de los socialistas. “No pararemos hasta resolver las brechas existentes en materia socioeconómica, laboral, legal y cultural entre hombres y mujeres”. Se ha declarado “consciente” de la agenda feminista “que tenemos por delante, de nuestros compromisos para seguir conquistando derechos».  Y no ha mostrado ninguna duda de que saldrá adelante “desde el diálogo, desde el acuerdo y desde la igualdad, sin discriminación alguna” porque “el reto” al que se enfrentan los progresistas “no es el debate de matices entre partes que comparten valores y objetivos fundamentales” sino “la ultraderecha, el conservadurismo reaccionario que ha renacido en estos tiempos de crisis”.

El feminismo representa “una alternativa total” porque trabaja en “construir un mundo distinto y mejor”, “en el que lo verde importe”; “en el que los cuidados estén por encima de la productividad o de la riqueza en construir un mundo distinto y mejor”. Sánchez tiene que claro que, “queda un largo camino por delante, pero sabemos cómo recorrerlo. No dejemos nunca de avanzar juntas, juntos”. “No ignoremos esta amenaza, frente al retorno del sexismo, de la discriminación y de la imposición de los principios sectarios o fanáticos sobre los principios civiles, ofrezcamos hoy más que nunca unidad en la férrea defensa de nuestros valores”.

El secretario general del PSOE ha lamentado que “la emergencia sanitaria que el mundo soporta desde hace un año hará que mañana no asistamos al hermoso espectáculo masivo de la ocupación de las calles y las plazas en defensa de las mujeres y sus derechos”. “Puede que algunos enemigos del feminismo se froten las manos. Están muy equivocados: mañana, la causa de las mujeres estará en muchos más sitios. Estará en cada casa, en cada centro de trabajo, en cada punto donde una mujer o un hombre tome la palabra y diga: ¡viva el 8 de marzo!”.

 

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -