12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sacyl reinicia mañana las vacunas con AstraZeneca en el Miguel Delibes

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los equipos de vacunación Covid de Sacyl en Valladolid reiniciarán mañana miércoles las vacunaciones de los colectivos esenciales en el Centro Cultural Miguel Delibes, que quedaron suspedidas la semana por decisión del Ministerio de Sanidad y que ayer fueron autorizadas de nuevo por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Las vacunaciones se van a hacer de forma intensiva desde el miércoles hasta el domingo y en horario de mañana y tarde, desde las 09.00 hasta las 20.00 horas de forma ininterrumpida. Para facilitar el proceso de vacunación intensiva se va a incrementar hasta diez el número de líneas de vacunación en el Miguel Delibes, lo que permitirá vacunar a más de 2.000 personas cada día, con lo que a lo largo de estos cinco días primeros días se pueda vacunar a unas 12.000 personas.

Esto va a permitir, según ha explicado hoy el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, «recuperar las vacunaciones que no se han podido hacer por la suspensión a lo largo de estos pasados días y además incorporar a un colectivo muy importante que era el de las personas de entre 55 y 65 años, que no pudieron ser vacunados en su momento puesto que la vacuna no estaba autorizada para mayores de 55 y que con la nueva decisión que se adoptó ayer en la Interterritorial sí pueden ser ya vacunados». Esto hará posible que sean vacunadas todas las personas que pertenecen a esos grupos profesionales de servicios esenciales como policías, bomberos, servicios de ayuda a domicilio o farmacéuticos.

Mañana miércoles se comenzará con la vacunación de los estudiantes sanitarios en prácticas, que se les vacunará por la mañana, y por la tarde se iniciarán las de los docentes. Estos dos grupos habían quedado colgados por la suspensión. Al mismo tiempo se van a ir incorporando aquellas personas mayores de 55 años de estos colectivos, que hasta ahora no podían vacunarse con AstraZeneca, para poder finalizar así con todos los grupos de profesionales. En este sentido, ya se ha hablado también con Policía Local para fijar en qué momento se van a incorporar los mayores de 55 años, al igual que el resto de cuerpos profesionales.

La previsión es que el domingo se haya terminado con ese grupo 6, con el segmento de edad, e incorporar el grupo 3B, constituido entre otros por los farmacéuticos, personal sanitario y ayuda a domicilio, de tal forma que a partir del lunes de la próxima semana, 29 de marzo, si ya se tienen las directrices para vacunar a grupos de edad y siempre que se mantenga el suministro y la disponibilidad de vacunas, pueda empezarse con la vacunación de la población en general.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -