9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Preguntas sin respuestas 31 años después

-

- Advertisement -

La familia de María Dolores Sánchez Moya, desaparecida en Medina del Campo en 1990, continúa tratando de averiguar qué ocurrió con la joven

P. De la Fuente-. Las preguntas siguen estando ahí 31 años después. Las respuestas, sin embargo, difusas, profusas y borrosas, son escasas. E incluso en el peor de los casos, ni siquiera las hay. Hace 31 veranos María Dolores Sánchez Moya desaparecía en Medina del Campo. Eran los años 90 y en las radios se escuchaban temas como «Voy a pasármelo bien» de Hombres G o «All around the world» de Lisa Stansfield. Ella tenía por entonces 21 años y un camino extenso por recorrer, con vivencias y experiencias que coparan su ‘baúl de los recuerdos’. Sin embargo, nada de eso ya importa. ‘Mari’, como cariñosamente le llaman sus hermanos, cogía el tren cada día para asistir a  a la vivienda donde trabajaba en Valladolid. Fue precisamente en el trayecto de su hogar a la estación el tramo en el que se pierde su pista un 24 de julio de 1990.

La medinense jamás habría llegado a la cita con sus otras dos compañeras con las que quedaba habitualmente para emprender el viaje a la capital provincial. Esa noche tampoco volvió a casa, pero en aquellos tiempos en los que la telefonía no estaba del todo extendida,  ni mucho menos las redes de mensajería instantánea actual, no era tan extraño no recibir una llamada para avisar de algún inconveniente. Pero las horas iban pasando y no había noticias de María Dolores Sánchez Moya.

Al mismo tiempo que los rayos de sol hacían florecer la vegetación en la zona, cubriendo de color los campos de Castilla, también afloraba la preocupación por María Dolores. Fue así como la familia decidió acudir a la Policía para dar parte de estos hechos. Allí, los agentes aseguraron a su madre que debía esperar 48 horas para poder interponer la denuncia. Sin embargo, y tal como aseguran hoy los hermanos de ‘Mari’, les hicieron esperar hasta tres meses para hacerla firme.

Puede leer el artículo completo en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -