14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Patricia Gómez: “Si algo nos demuestra cada 8M es que todavía queda mucho por hacer

-

- Advertisement -

Redacción.-

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, aseguró hoy, durante el pleno de las Cortes, que “si algo nos demuestra cada 8 de marzo es que todavía nos queda mucho por hacer en aras de una verdadera igualdad entre mujeres y hombres”.

Durante su intervención en la defensa de una Proposición no de Ley en materia de igualdad, que fue rechazada con los votos de PP, Ciudadanos y Vox, Gómez denunció el intento de culpabilizar al feminismo de la propagación del virus el año pasado y este con la polémica en torno a las manifestaciones.

Del mismo modo, recordó que “cuando se habla de feminismo, se habla de democracia” porque, argumentó, “ninguna democracia podrá avanzar si no avanzan las mujeres”.

En la Proposición no de Ley del Grupo Socialista se pedía el apoyo de la cámara a siete puntos dirigidos a alcanzar una igualdad pleno y real entre hombres y mujeres.

En primer lugar, el PSOE considera necesario que se refuercen las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con el objetivo de acabar con el terrorismo machista y trabajar para la reparación de la violencia estructural que, históricamente, han sufrido las mujeres, así como manifestar la repulsa a todas las manifestaciones de la violencia machista, su tolerancia cero con los maltratadores y el compromiso con las víctimas.

Del mismo modo, se solicitaba expresar el rechazo a cualquier posicionamiento político que abogue por eliminar o reducir las medidas de protección de las mujeres y que se adoptara, en el plazo de seis meses y con previsiones de financiación suficientes, todas aquellas medidas que, en el marco del Diálogo Social, vayan dirigidas a eliminar la brecha salarial de género.

También, se pedía la adopción de las medidas necesarias para abordar la brecha de género en las disciplinas de ciencia o tecnología, entre otras.

El rechazo a la participación y organización de eventos que realicen un uso sexista de la imagen de las mujeres contratadas, así como aquellos que otorguen premios desiguales por categoría o que hagan una publicidad asimétrica y sexista.

Por último, la PNL socialista solicitaba el apoyo para que la Junta presentara, en el plazo de tres meses, los proyectos normativos necesarios para que ya en la próxima legislatura se garantice la composición paritaria en el Consejo de Gobierno y las modificaciones necesarias también para que esto se produzca en el nombramiento de altos cargos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -