11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Olmedo propone su ‘Ociosemana’ para las vacaciones escolares

-

- Advertisement -

La Voz.- El Ayuntamiento de Olmedo ha preparado una serie de alternativas de ocio seguras para los niños y jóvenes de la localidad a través del programa ‘Ociosemana’ que se realizará los días 26, 29, 30 y 31 de marzo, y 5 de abril, durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

En su comunicado, el Ayuntamiento explica que “la actualidad nos obliga a seguir modificando nuestra programación”. Aún así, plantean a los vecinos esta actividad en la que “los menores disfrutarán en sus vacaciones escolares”.

Así, durante dos horas en horario de mañana se realizarán juegos predeportivos, actividades lúdicas, manualidades en los que primará la diversión, indican desde el Consistorio de Olmedo.

Señalan a través de este comunicado que todas estas actividades cumplen con la normativa vigente en ocio y tiempo libre de la Junta de Castilla y León con fecha de 10 de noviembre de 2020.

Las actividades se realizarán los días 26, 29, 30 y 31 de marzo, y 5 de abril en horario de 11.00 hasta las 13.00 horas, aunque puede variar en diez minutos antes y después para evitar aglomeraciones.

Los precios serán de 15 euros para la realización de la actividad completa y de 12 euros en el caso de que sólo se realice la actividad durante los días propuestos para marzo. Además, existen bonificaciones dependiendo de los miembros de unidad familiares participantes y para las familias numerosas en categorías general y especial.

El plazo de inscripción de las actividades será desde el día 12 hasta el 19 de marzo a las 13.30 horas y no se admitirán inscripciones fuera de plazo. Una vez realizada la inscripción, se deberá realizar el ingreso en las cuentas bancarias propuestas con concepto ‘OCIOSEMANA’ junto con el nombre del participante. El comprobante deberá enviarse al correo electrónico [email protected] y será imprescindible mandar el recibo para participar en la actividad.

Información para los participantes

Las actividades se realizarán en el Centro Urbano para los grupos de nacidos desde 2015 a 2017, mientras que el Polideportivo Lope de Vega acogerá las actividades para niños y niñas nacidos desde 2010 hasta 2014.

Desde el Ayuntamiento informan de su intención de respetar los “grupos burbuja” establecidos en el colegio para los menores de 6 años.

En cuanto a las entradas, salidas, y el lugar de actividad, podrán variar para cumplir las medidas sanitarias.

Los mayores de seis años deberán llevar dos mascarillas. Una de ellas puesta y la otra, de repuesto.

Además, todos los participantes deberán llevar una botella de agua en la que figure su nombre, y serán divididos en grupos reducidos y fijos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -