6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Naturcyl 2021 celebra el Día Mundial de los Bosques

-

- Advertisement -

Redacción-. NATURCYL celebrará su cuarta edición del 24 al 26 de septiembre de 2021 en la pedanía de Ruesga, municipio de Cervera de Pisuerga en la provincia de Palencia, en el entorno del Par que Natural Montaña Palentina. Esta cita será una gran oportunidad para reivindicar lo necesario de hacer una gestión adecuada de todos los ecosistemas forestales.  

En esta 4ª Edición, Naturcyl tendrá como hilo conductor a los bosques, como instrumento de  conservación de la biodiversidad, como recurso turístico, como elemento de relax para esta  sociedad necesitada de una vida saludable o como recurso económico para nuestro mundo  rural. Los bosques nos dan materias primas como la madera, el papel, setas, pastos, corcho,  resina, frutos, principios activos de muchos medicamentos. Son amortiguadores de posibles  pandemias, sumideros de CO2, regulan el clima, el ciclo hidrológico, depuran aguas, previenen la erosión, evitan inundaciones, son fuentes de biodiversidad. Además, son lugares de  recreo, de educaciónón ambiental, ayudan a sanar nuestros cuerpos y mentes.

Naturcyl también será un foro de intercambio de ideas y oportunidades de negocio entre  profesionales y amantes del ecoturismo, de la naturaleza y del medio rural de toda Españaña, y  este año también de más allá de nuestras fronteras, ya que acudirán destinos internacionales.  Naturcyl ya se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en el sector del ecoturismo de Españaña, y tras superar con gran éxito el reto de la celebración de Naturcyl 2020,  pese a las grandes dificultades que nos impuso la crisis sanitaria, esta 4ª Edición será de una  gran importancia para todos. 

Esta será la primera, y quizás la única feria de turismo de naturaleza de tipo presencial que  se celebre en Españaña este año. Por ello, la feria cumplirá con todos los protocolos necesarios  para su desarrollo con normalidad y evitando cualquier problema sanitario. 

La IV edición de Naturcyl presenta un completo programa de actividades, abierto a todos los  públicos, con el objetivo de dinamizar y complementar la oferta expositiva de la feria. Se organizará la segunda edición de los conciertos Clásicos en la Naturaleza, dedicado a los bosques.  Habrá una amplia oferta de talleres, mesas redondas, conferencias, actividades de fotografía  y cine, de senderismo o de gastronomía, entre otras muchas alternativas. 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -