7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo inicia este jueves la vacunación masiva en el Polideportivo Pablo Cáceres

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Medina del Campo dará comienzo a la vacunación de su población este mismo jueves, 4 de marzo, en el Polideportivo Pablo Cáceres, propuesto como «centro de vacunación masiva» del municipio. Serán más de 300 personas, todas ellas mayores de 90 años o grandes dependientes, a las que se inoculará la primera dosis de la vacuna, en este caso la desarrollada por Pfizer-BioNTech.

Así lo ha confirmado la concejala de Servicios Sociales, Nadia González, quien ha explicado que se trata de una vacunación organizada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en la que colaborará el Ayuntamiento de Medina del Campo poniendo a su disposición personal de Protección Civil y Policía Local. Además, colaborarán trabajadores de Cruz Roja.

Desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 15:00 horas de la tarde, el Polideportivo Pablo Cáceres se convertirá en centro de vacunación y se preparará un botiquín provisto con todo el material sanitario necesario en el caso de que se produjeran reacciones adversas a través de una carpa situada en el terreno anexo. «La ventaja de hacerlo allí es que estamos muy cerca del hospital», indica la concejala Nadia González, quien asegura que el Ayuntamiento pondrá todos los medios necesarios a disposición de la Junta para realizar esta vacunación.

La Gerencia Regional de Salud incorporará a seis enfermeros para inocular esta primera dosis durante la mañana del 4 de marzo, que trabajarán de manera conjunta con otros dos enfermeros pertenecientes al Centro de Salud de Medina del Campo. Además, tres profesionales vacunarán a domicilio a las personas que no puedan desplazarse hasta el lugar. Se trata de gente a la que conlleva más riesgo sacar de su domicilio que realizar allí mismo la vacunación, asegura González.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

4 COMENTARIOS

  1. 300 personas vacunadas en una villa de más de 20000 habitantes y ponéis vacunación masiva.???no lo entiendo.es el 1.5 de la población.

    • 300 personas dependites (grandes dependientes) o mayores de 90 años.
      No puedo valorar si son cho s o poco porque no conozco el numero de grandes dependientes, ni si están los ancianos de las residencias, ni cuantos medinenses tienen más de 90 años (a 1 de enero de 2020 eran 813 los mayores de 85 años en Medina)

  2. He estado allí esta mañana.
    Impresionante
    Perfecta la organización y de 10 todas las personas que allí estaban colaborando (Protección Civil, Patronato, Sanitarios).
    Mi enhorabuena y GRACIAS a tod@s

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -