16.9 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo prevé aprobar sus presupuestos la próxima semana

-

- Advertisement -

VM-. A pesar de tener como idea principal contar con el primer borrador de presupuestos en diciembre de 2020, no fue hasta febrero de 2021 el momento en el que se dieron a conocer las primeras líneas maestras de uno de los documentos económicos más importantes para el municipio. Fue así como, días posteriores a los debates internos, la formación de Medina Primero comenzaba a hacer pública su postura. A pesar de ser socios de Gobierno de los populares, la agrupación política encabezada por Olga Mohíno aseveraba entonces que no aprobaría los presupuestos si no se escuchaban sus líneas rojas y propuestas.

Pues bien, esta última semana hemos asistido a sendos acuerdos públicos entre Partido Popular y las dos concejales no adscritas en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Cristina Blanco y Susana Herrera. Dichos acuerdos tienen que ver con la creación de un fondo para PYMES y autónomos en Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro con una partida que podría ascender hasta los 500.000 euros. También se ha hecho público el acuerdo de una partida de 200.000 euros que se destinarán al embellecimiento en barrios y pedanías de Medina del Campo.

Lo cierto es que Medina Primero advertía este martes, 23 de marzo, que su grupo aprobaría los presupuestos municipales. No obstante, Populares y no adscritas han emitido, a través de sus perfiles en redes sociales, diversos mensajes en los que únicamente se profesan mensajes de agradecimiento entre ambas formaciones, sin citar en ningún caso al resto de compañeros del pleno municipal -y del equipo de Gobierno-.

De lo que no hay duda es que este 26 de marzo se desarrollará una comisión de Hacienda, que tratará de abordar el importante asunto de los presupuestos municipales del 2021. Será el 31 de marzo, durante el pleno ordinario, cuando se proceda a la votación de los mismos. Para que salgan adelante será necesario un mínimo de 11 votos a favor, de los 21 concejales que conforman la sesión. La suma de los ocho concejales del PP más las no adscritas contabilizan un total de 10. De este modo, únicamente necesitarían sumar un concejal más para sacar adelante las cuentas municipales aunque, tal y como señalaron ayer desde Medina Primero, la totalidad de sus cuatro votos aprobarán los presupuestos. 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca. 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Lo que tienen que hacer algunos para que no salga a la luz la transfuga.jajaja
    y las pobres no adsquitras que no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta, que las van a engañar con esas partidas. que pregunten a algún técnico si esos 200.000€ podrán ir donde ellas quieren, eso si, sin que esté la parte del PP interesada.Todavía da tiempo a reire un poco si no fuera importante para nosotros que estos saquen las cuentas para pagar todos los atrasos de facturas del consistorio medinense

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -