6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: El TSJ confirma la condena de homicidio por imprudencia al joven que mató a la pareja de su madre en Nava del Rey

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Tribunal Superior de Justicia desestima los recursos interpuestos, y confirma la sentencia dictada en primera instancia, de fecha 4 de noviembre de 2020 , que dice literalmente: “FALLO: Que, en virtud del veredicto de culpabilidad a que ha llegado el Tribunal del Jurado, debo absolver y absuelvo a F M de los delitos de asesinato y de homicidio doloso de los que venía siendo acusado, y debo condenarle y le condeno, como autor criminalmente responsable de un delito de lesiones causadas con medio peligroso, en concurso ideal con un delito de homicidio por imprudencia, a la pena de tres años de prisión, condenando así mismo al referido acusado al pago de las indemnizaciones siguientes: A favor de M F 40.000 euros, a favor de S G 90.000 euros a favor de J G 80.000 euros, a favor de R G 89.631 euros, a favor de R 56.091 euros y a favor de M R 56.091 euros.

-ANTECEDENTES DE HECHO-

“El Jurado ha declarado probados en su veredicto los siguientes hechos: El acusado, S F M , nacido el de 2000 y sin antecedentes penales, el día 7 de septiembre de 2018 residía habitualmente con su padre en la localidad de Medina del Campo.
En esa fecha, la madre convivía con J C C , nacido el de 1968, en la vivienda ubicada  de la localidad de Nava del Rey.
El día 7 de septiembre de 2018 se encontraba con su madre en el domicilio de ésta.
En la noche de ese día 7 de septiembre, y con motivo de hallarse en fiestas dicha localidad de Nava del Rey, S salió a divertirse en compañía de J, permanecieron juntos durante toda la noche del día 7 y la madrugada del siguiente día 8.
Hacia las 7,15 horas de este día 8, cuando ambos regresaban a casa por la C/ Carretera de
Castrejón, se inició entre ellos un incidente por motivos no conocidos. tenía menos corpulencia que en el curso de ese incidente sacó y abrió una navaja de unos 35 centímetros de longitud con una hoja de aproximadamente 17 centímetros, lanzó dicha navaja hacia el cuerpo de al que produjo un corte en la zona dorsal de la muñeca izquierda.
En su intento por defenderse de sufrió el corte del pulpejo del cuarto dedo de la mano izquierda, así como el del pulpejo del tercer dedo de la misma mano, con pérdida de
sustancia, sujetó a la mano en la que éste tenía la navaja, sin llegar a arrebatarle ésta.
Sujetando la mano en la que tenía la navaja, ambos mantuvieron un forcejeo. En el transcurso del forcejeo la navaja que tenía en la mano (que sujetaba impactó en su región suprauricular izquierda, región occipital, región infrauricular derecha y región cervical posterior derecha.
Durante el forcejeo recibió varios impactos de la navaja y sufrió, la herida inciso punzante penetrante, horizontal, de 5,5 cms de longitud, en región cervical posterior derecha, con cola orientada hacia la columna, que interesó la vena yugular, le ocasionó a la muerte por hemorragia aguda, no tuvo intención de causar la muerte, pero sí de herirle.
En el transcurso del forcejeo llegó a agarrar a de la camiseta que vestía, rompiéndola.
no sacó de uno sus bolsillos una navaja de pequeñas dimensiones que llevaba. Cuando abandono el lugar de los hechos aún se encontraba en pie y con vida. solicitó ayuda a un vecino llamando a la pueda de la vivienda del mismo.
Este vecino dio aviso a la Policía. Tras los hechos, pasó por casa de su madre. abandonó Nava del rey en el vehículo en dirección a Medina del Campo por la carretera más directa entre ambas localidades, tuvo un accidente al salirse la carretera el vehículo en el que viajaba, huyó en dicho vehículo hacia un lugar no determinado, llamó entonces a los servicios de emergencia solicitando asistencia médica.
En dicha llamada relato que había sido objeto de una agresión.
En ese momento pasó por el lugar una ambulancia a cuyos ocupantes hizo señas para
que se detuvieran, dicha ambulancia era la que, como consecuencia de la llamada del vecino que vio a en la puerta de su casa, se dirigía a Nava del Rey para atender a se encontraba nervioso y relató a los ocupantes de la ambulancia que le habían intentado matar.
Los ocupantes de la ambulancia atendieron por orden de los coordinadores del servicio de ambulancias, dicha ambulancia desistió de la misión que tenía inicialmente encomendad y llevó a al Hospital Comarcal del Medina del Campo.
En dicho centro hospitalario fue atendido de las lesiones que presentaba. Cuando fue atendido de urgencia en el Hospital del Medina del Campo, ingresó en el mismo a las 8,15 del día 8 de septiembre de 2018, comenzado su atención a las 8,35 de se mismo día y siendo dado de alta a las 8,40 de ese mismo día con un diagnóstico principal de herida incisa en mazo izquierda y diagnóstico secundario de traumatismo cráneo encefálico leve.
Al cabo de aproximadamente treinta minutos, se personó el dicho hospital una dotación del
Cuerpo Nacional de Policía.
Durante todo ese tiempo, pese haber podido huir, permaneció voluntariamente en el
indicado centro sanitario. se mostró colaborador con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron al hospital.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -