16.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 10, 2021

Lo que no han contado de la negociación presupuestaria

-

Editorial

Llega el mes de abril y la Semana Santa a Medina del Campo, y lo hace con la posible aprobación presupuestaria que adoptará el pleno municipal este miércoles después de varias semanas de idas y venidas de los portavoces de los partidos que forman el grupo de Gobierno.

Y es que tras la votación que daría su visto bueno a las cuentas que regirán durante 2021 en la Villa de las Ferias, pareciera que este grupo sale de su negociación con más apoyos de los que había allá por julio de 2020, cuando fueron aprobados los presupuestos que comprendían la segunda mitad de año.

A los votos de Partido Popular y Medina Primero se han unido los de las concejalas no adscritas, Cristina Blanco y Susana Herrera, a las que el grupo popular de la Villa ha agradecido su disposición en diversas ocasiones después de que fuera anunciado el acuerdo.

Pero existe una edil del Ayuntamiento de Medina del Campo que ha tenido un papel fundamental en la consecución de estos Presupuestos 2021. Se trata de Concepción Lucas, la concejala de Festejos Taurinos que forma parte del partido Medina Primero.

Según explican los miembros del PP, en plena negociación presupuestaria del grupo de Gobierno, llegó un momento en que Medina Primero se levantó y mostró su decisión de no votar esas cuentas hasta que fueran incorporadas sus reivindicaciones.

Fue en ese momento cuando la figura de Concepción Lucas salió a la palestra, pues dio su voto favorable a ese borrador presupuestario preparado por el grupo municipal del Partido Popular. Ella ha sido la que ha tirado del carro para que cambie el escenario.

A raíz de esa disposición, se llevó abordó la negociación con las concejalas no adscritas, las ediles que han dado su apoyo a las cuentas tras incorporar ciertas partidas encaminadas, en su mayor parte, al apoyo de PYMES, empresas y autónomos de la Villa.

Lo que no estaba prevista es la huida hacia delante que decidió llevar a cabo la formación de Medina Primero. Y es que a última hora, tras quedar descolgados de la negociación, han decidido dar su voto positivo a los presupuestos sin incorporar a los mismos las modificaciones antes exigidas.

A partir de ahora, se abre el debate en el seno del Ayuntamiento de Medina del Campo, pues aún queda por decidir si seguirá presente el actual equipo de Gobierno, ya que ha quedado claro que los números salen para formar así un nuevo grupo que dé estabilidad a la Villa durante el resto de legislatura.

La Voz de Medina y Comarca

11 COMENTARIOS

  1. eso se llama transfugismo, las dos de ciudadanos que no dejaron su acta y una tercera que por lo que cuantan las lenguas antiguas llevan convenciendo desde que comenzó la legislatura que no está por la labor de trabajar sin cobrar como sus compañeros de partido. Por la boca muere el pez, dos liberaciones, una para cristina y otra para Conchi que ambas lo necesitan ya que no trabajan. eso si, el PP consigue su personal para protocolos.

  2. Los de medina Primero están ya con un pie fuera, con estas cuentas el PP puede prorrogar los presupuestos hasta fin de legislatura y ahora poniendo un sueldo a estas dos más algún capricho de la «flopi» lo tienen facil. Así la traición de las tres se hace realidad. En dos días fuera concejal 24 horas, fuera teniente alcalde y fuera innovación para dar paso a Toros, que no cuernos, y dos sueldos nescafé. disfruten la traición

  3. traición con traición se paga. Ha pactado los toros, pues algo gastará, esta claro que puede hacer actos dentro de la plaza de toros, pero seguiremos sin un San Antolín normal, por lo que nadie entendera todo el gasto en eso. y asi, tras manejar unas cuentas para que la den un sueldo a ella y a la que ya no pagan en la Junta de Castilla y León. Manda huevos que siempre estemos con los sueldos por medio. Vendidas

    • esa señora con tal de tener un buen sueldo y que su hijo pueda tener la terraza que quiere lo vende todo. y esa es la que decia que MEDINA PRIMERO es lo primero. ¿donde queda tu coherencia? Tenias que dimitir y dejar paso a alguien mas capaz que cada vez que vas a la tele no sabes ni lo que dices.

  4. Que vergüenza.. Cambió de apoyos por sueldos.. Este país no cambiará nunca..no me esperaba esto de ti Concepción.. Me das mucha pena, te han utilizado.

  5. Que vergüenza.. Apoyó por sueldos, no me esperaba algo así de ti Concepción, me da mucha pena por ti porque te están utilizado y cuando ya no seáis necesarias adiós muy buenas.. Me das pena.

  6. A la señora Lucas le gusta mucho que le hagan caso, haciéndose notar, eso es así de siempre. Anda por ahi hablando de unos y de otros. Primero ponía a parir a los del pp delante de quien le quisiera escuchar y de quien no también y ahora hace lo mismo hablando de los que le otorgaron la confianza de ir en la lista de su partido y confiaron en ella. Esto ya dice bastante del personaje. Se ha dejado embaucar por algún concejal del PP que tenia esa misión desde del principio y que lleva tiempo dorándole la píldora y ha acabado perdiendo los escrupulos y la dignidad, siendo capaz de traicionar a los que votaron al partido que representa por dinero y toros.

    Las otras dos un tanto de lo mismo. Si no estas de acuerdo con las decisiones de tu partido vete con dignidad, porque los ciudadanos han votado a ese partido y no a ti aunque el acta sea personal.
    Estas tres se han vendido por dinero, por un sueldo que Cristina ha criticado hasta la saciedad pero para el que ahora no tiene escrúpulos de poner el cazo, poco la importa a ella la ayuda a los autónomos y pymes si no tiene su sueldazo al mes, y la otra pues hace todo lo que Cristina dice sin rechistar.
    Señoras, son ustedes unas impresentables las tres. Deberían de irse las tres a su casa, buscar un trabajo como todo hijo de vecino y dejar de ser el caprichito de Guzmán, que en cuanto no le sirvan o le lleven la contraria, hará con ustedes lo mismo que con los concejales de Medina Primero que no han hecho nada más que intentar trabajar y sacar cosas adelante , cosa muyyy complicada con esta pandilla del pp.
    Al final toda Medina del Campo sabrá quienes son estas tres joyitas.
    Por cierto, creo que tambien habia un puesto para algún amiguito del alcalde en este pacto de vergüenza …

  7. A estas señoras les gusta mucho el dinero y el aparentar. Que tengan dignidad y dejen sus actas que los medinenses votamos a los partidos y no la las aspiraciones personales de nadie.
    Todo por dinero.

  8. Todo sea por comprar unos vestiditos y lucirlos en algún acto como prioridad, antes que el bien de Medina. La dignidad, para otra vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -