6.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

LEC Plastic, el proyecto que pretende dejar en Medina del Campo 87,5 millones de euros

-

- Advertisement -

Redacción.- LEC PLASTIC engloba una ambiciosa estrategia focalizada en el desarrollo del primer y más avanzado Laboratorio de Econom?a Circular de los pl?sticos. El proyecto se ejecutar? en el Parque Empresarial Medina On, de Medina del Campo en una superficie de 450.000 m2, colindante con 1.000 metros de vía f?rrea y a 1.200 metros de apeadero.

El objetivo principal de LEC PLASTIC es el desarrollo e implantaci?n de una plataforma industrial orientada a cubrir las estrategias de econom?a circular para el sector pl?stico, con dos ejes de actuaci?n principales: el reciclaje integral de residuos pl?sticos y el desarrollo de materiales biopolim?ricos a partir de recursos agr?colas.

LEC PLASTIC pretende dar respuesta al volumen cada vez mayor de residuos pl?sticos generados, logrando el residuo cero. Este enfoque global, hacia una estrategia 100% basada en econom?a circular del pl?stico, lo convierten en un proyecto único y vertebrador, que pretende proporcionar alternativas viables para todo el entramado industrial, as? como dar soluci?n a los problemas medioambientales y sociales asociados.

La ejecuci?n del proyecto LEC PLASTIC se ha estructurado en tres fases consecutivas, con una capacidad para procesar desde 50.000 toneladas en una primera fase, hasta 200.000 toneladas, en una tercera fase, de residuo pl?stico urbano e industrial, lo cual corresponde a un 10,5% del total de desechos pl?sticos que se destinan actualmente a vertedero, evitando la emisi?n de 440 millones de toneladas de CO2.

Su desarrollo conllevar? la creaci?n de 525 empleos, de los cuales 210 ser?an directos y 315 indirectos.

El consorcio LEC PLASTIC está liderado por el GRUPO ABN que, como socio vertebrador, llevar? a cabo la implantaci?n industrial de todas las tecnolog?as desarrolladas. Con el objetivo de complementar la cadena de reciclaje de pol?meros, se contará con la participaci?n de las empresas GENEPOL y TYRMA y, complementariamente con, CELLMAT, Laboratorio de Materiales Celulares, el Centro Tecnol?gico CETIM y ENSO INNOVATION contribuir?n en la investigaci?n de procesos innovadores y la implantaci?n de sistemas de reciclado. La distribuci?n geogr?fica del consorcio y su alcance nacional e internacional, permitir? un amplio impacto tanto en el tejido empresarial como a nivel económico y social de los resultados obtenidos.

El proyecto LEC Plastic se ha presentado a las siguientes manifestaciones de inter?s:

  • Convocatoria de expresiones de inter?s para fomentar la econom?a circular en el ?mbito de la empresa como instrumento para recuperaci?n, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del Ministerio de Transición Ecol?gica y Reto Demogr?fico.
  • Convocatoria del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, en relaci?n con las medidas incluidas en el Plan de Recuperación, y la Manifestación de Inter?s de Proyectos Tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -