8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Plataforma por el Corredor Atlántico mantiene una reunión con el subdelegado del Gobierno

-

- Advertisement -

La Voz.- La Plataforma Ciudadana por el Corredor Atlántico sigue dando pasos en la búsqueda de apoyos institucionales para la realización del proyecto en Medina del Campo. Este martes han celebrado una reunión con el subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Emilio Álvarez, quien ha manifestado su interés por los planes y ha llegado a definir este proyecto como “interesantísimo y beneficioso”, no sólo para Medina del Campo y su entorno, sino para toda la provincia. Este encuentro estuvo encabezado por el alcalde de la Villa, Guzmán Gómez Alonso, quien estuvo acompañado por diferentes miembros de la plataforma.

A través de un comunicado, la Plataforma Ciudadana por el Corredor Atlántico indica que ya han mostrado este proyecto a las instituciones provinciales, autonómicas y nacionales. “Todas ellas nos han apoyado y ayudarán con seguridad”, explican desde la plataforma. Al mismo tiempo, agradecen la disposición de todas las instituciones.

En relación a la creación de esta Terminal Logística Intermodal en Medina del Campo, la Diputación aprobó por unanimidad la Declaración Institucional de apoyo a la plataforma. Además, en estos momentos se está trabajando con la administración autonómica para que estos planes sean incluidos en los Fondos Europeos CEF.

En cuanto al Ayuntamiento de Medina del Campo, desde la plataforma señalan que se encuentran trabajando con los diferentes grupos políticos del Consistorio para trabajar con sus agrupaciones autonómicas con la finalidad de la presentación de una Proposición no de ley para que este proyecto sea de Interés General.

Solicitud de reunión con Fomento e Industria

En cuanto a la reunión con el subdelegado de Gobierno, Emilio Álvarez, éste les trasladó su disposición de dar traslado del proyecto al Delegado de Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo.

Además, la Plataforma Ciudadana por el Corredor Atlántico ha solicitado que también se trasladen estos planes al Ministerio de Fomento y Industria y que se realicen las gestiones necesarias para poder mantener una reunión con la ministra, María Reyes Maroto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -