0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil recupera un Cormorán grande en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

Tras recibir el aviso de una vecina que se encontraba paseando por el carril bici de Valladolid capital, el SEPRONA de La Guardia Civil de Valladolid recupera en el Sendero Verde de Esgueva un Cormorán grande (Phalacroxorax carbo) que se encontraba herido y no podía volar.

Dicho cormorán se encontraba anillada y procedía de Copenhague (Dinamarca). Las anillas son colocadas en los especímenes con el objetivo de conocer sus hábitos y costumbres, por lo que resulta de interés que la persona que tenga conocimiento de la aparición de fauna silvestre con algún dispositivo instalado, pasen aviso a las autoridades para realizar el estudio correspondiente.

Este tipo de cormoranes era hasta hace poco un ave invernante en nuestro país, pero desde hace años se ha asentado en aguas interiores de la Comunidad, la misma es un consumado pescador y se encuentra incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, como de Interés Especial.

El ave fue entregada en el CRAS (Centro de Recuperación de Animales Silvestres) dependiente de la Junta de Castilla y León en Valladolid, para proceder a su recuperación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -