9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Investigado por envenenar gatos en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Seprona de La Guardia Civil de Valladolid, ha investigado a una persona, como presunta autora de un delito relativo a la protección a la flora, fauna y animales domésticos, por la muerte de al menos dos gatos de una colonia en las inmediaciones del colegio “Miguel
Iscar” en el Barrio de Españaña de la localidad de Valladolid.

El pasado lunes 8 de febrero, tras conocer las posibles muertes de gatos de una colonia en Valladolid, la Guardia Civil localizó un cadáver. Tres días después, se localizó a otro gato muerto en idénticas circunstancias. La causa probable de la muerte es el uso de veneno u otra sustancia química nociva para los animales. Estos restos se han remitido para su análisis al laboratorio del Departamento de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid. Para la extracción de muestras biológicas ha colaborado con el Equipo investigador el Servicio veterinario del Ayuntamiento de Valladolid.

De las actuaciones realizadas por el Equipo del SEPRONA, se ha tomado manifestación a una persona de 78 años en calidad de autor de un delito relativo a la protección a la flora, fauna y animales domésticos.

El delito de maltratar injustificadamente a animales domésticos, amansados o que no vivan es estado salvaje está penado hasta 18 meses de prisión. Además, está expresamente prohibido tanto en el Código Penal como en las leyes administrativas emplear veneno para la caza o pesca sin autorización.

El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid instruyó atestado que fue remitido al Juzgado de Instrucciónónón en funciones de guardia de los de Valladolid, así como las correspondientes denuncias administrativas.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -