14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina propone una serie de enmiendas «serias y concretas» al borrador de presupuestos

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Mañana se llevará a cabo el debate y aprobación de los presupuestos municipales para este 2021, cuya dotación económica asciende hasta los 21 millones de euros. Unos documentos económicos que habrían sido consensuados entre Partido Popular y el grupo de concejalas no adscritas conformado por Susana Herrera y Cristina Blanco. Será en el transcurso del pleno ordinario telemático del mes de marzo el momento en el que se dé la votación.

En esta línea, los grupos de la oposición ya han hecho públicas las peticiones que trasladarán a la formación popular y no adscritas para apoyar el todavía borrador de presupuestos municipales. Unas peticiones en forma de enmienda que oscilan los 279.000 euros en el caso de Gana Medina. Su portavoz, Jorge Barragán, explica que ya en abril de 2020 solicitaron, a través de una moción, la creación de un plan de ayudas para PYMES y autónomos que, finalmente, fue rechazada por el actual equipo de Gobierno. Razón por la cual agradece que, por el contrario, se haya decidido incorporar a los presupuestos. Sin embargo, el edil advierte que será necesario aumentar la partida si desean contar con su apoyo. 

Por otro lado, y como viene siendo habitual en sus intervenciones, Barragán vuelve a insistir en la creación de un plan de ayudas al alquiler para personas que hayan visto mermados sus ingresos por la COVID19. Siendo éstas las dos líneas rojas que determinarán el voto favorable a los presupuestos por parte de Gana Medina, grupo que cuenta con dos concejales en el pleno: Jorge Barragán y María Jesús Vázquez.

Enmiendas basadas en mociones ya presentadas

El segundo bloque de las enmiendas presentadas por Gana Medina se fundamentan en mociones ya presentadas a pleno y aprobadas, en su mayoría, por el resto de concejales que conforman el pleno. Propuestas basadas en la adecuación de un parking de autocaravanas, la instalación de contenedores de tapones y otra de puntos de cargas para vehículos eléctricos, así como un ‘plan de arte’ para embellecer las calles de la Villa de las Ferias.

Aumento de las partidas clubes deportivos y mantenimiento de parques y jardines

Finalmente, la formación encabezada por Jorge Barragán llevará a debate el aumento de la partida destinada a clubes deportivos -que estaba establecida en 50.000 euros y en este presente borrador habría bajado hasta los 25.000- hasta los 60.000 euros. Finalmente, también propondrán aumentar la partida de mantenimiento de parques y jardines de los 10.000 euros actuales hasta los 25.000 euros, teniendo en cuenta la renovación de las placas del callejero urbano.

Garantiza Jorge Barragán que son unas enmiendas «serias y concretas», a la par que «bastante asumibles» por parte del Gobierno local, teniendo en cuenta que el presupuesto asciende hasta los 21 millones de euros.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -