7.7 C
Medina del Campo
viernes, diciembre 3, 2021

El Rey visitó la Base Aérea de Matacán en Salamanca

-

- Advertisement -

Redacción.-

Don Felipe visitó la Base Aérea de Matacán donde se ubica el Grupo de Escuelas del Ejercito del Aire, cuya misión es la de desarrollar los cursos necesarios para formar y capacitar al personal, en las tácticas y técnicas de las distintas áreas de Transporte Aéreo Militar, las técnicas de Control de Tránsito Aéreo e impartir las enseñanzas conducentes a la obtención de la titulación aeronáutica de Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados, así como el adiestramiento del personal con la especialidad de Caza y Ataque sin destino en Unidades de Fuerzas Aéreas.

Asimismo, y como consecuencia de la propias capacidades y roles asignados a sus sistemas de armas, puede llevar a cabo misiones operativas o de preparación de la Fuerza, en apoyo al Mando Aéreo de Combate. Del Grupo de Escuelas dependen los grupos de Enseñanza y Adiestramiento.

A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), General del Aire, Javier Salto Martínez-Avial y el Coronel Jefe de la Base Aérea de Matacán y del Grupo de3 Escuelas de Matacán, Coronel Carlos María Bernardo Anaya, entre otros. También acudieron al acto las autoridades civiles.

Don Felipe pasó revista a las tropas, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), y tras el saludo colectivo a la formación de personal de la Base, mantuvo un encuentro con los mandos del Grupo de Escuelas de Matacán.

 

Seguidamente, Su Majestad el Rey se dirigió al salón de actos de la Escuela de Tránsito Aéreo para asistir a un briefing a cargo del Coronel Jefe del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA).

Una vez finalizad la reunión, Don Felipe se dirigió a la Escuela de Sistemas Aéreos no Tripulados, donde visitó las instalaciones de Simuladores RPAS (Sistema Remotamente Tripulado) y Simuladores proyecto BACSI (Proyecto Base Aérea Conectada Sostenible Inteligente).

Su Majestad el Rey prosiguió su visita en la Escuela Militar de Transporte y Grupo de Adiestramiento, donde tuvo un encuentro y briefing con alumnos, y posteriormente se trasladó al Grupo de Material para visitar la Exposición estática de material RPAS (Sistema Remotamente Tripulado).

A continuación, Don Felipe se trasladó para realizar la inauguración del avión ornamental C-101 (avión de reacción monomotor de entrenamiento avanzado y ataque ligero que utiliza la patrulla águila en sus exhibiciones).

La visita de Su Majestad el Rey prosiguió con una fotografía de grupo junto al avión ornamental T-6 (North American T-6 Texan fue un avión de entrenamiento avanzado monomotor), tras lo cual Don Felipe firmó el libro de honor de la Base en la Sala Histórica.

Para finalizar su visita al Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA), Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con personal de la unidad en las instalaciones del comedor.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -