3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León: El Pleno de las Cortes no aprueba la moción de censura

-

- Advertisement -

Redacción.-

37 votos a favor, 41 en contra y 3 abstenciones, así ha quedado la votación de la moción de censura en las Cortes de Castilla y León.

La moción de censura debatida y votada en las Cortes de Castilla y León ha obtenido 37 de los 41 votos que necesitaba para salir adelante.

Han votado a favor de ella los 35 Procuradores del Grupo Parlamentario Socialista, los mismos que presentaron la iniciativa, y los 2 Procuradores de Podemos, pertenecientes al Grupo Parlamentario Mixto.

En contra han votado los 29 Procuradores del Grupo Parlamentario Popular y los 11 del Grupo Parlamentario Ciudadanos y la Procuradora del Grupo Parlamentario Mixto perteneciente a VOX.

Se han abstenido los dos Procuradores del Grupo Parlamentario Mixto pertenecientes a la UPL y Por Ávila, D. Luis Mariano Santos Reyero y D. Pedro José Pascual Muñoz, respectivamente y la Procuradora No adscrita, que se dió de baja el pasado viernes del Grupo Parlamentario Ciudadanos, D.ª María Montero Carrasco.

Han sido dos los Procuradores que han votado de manera telemática, el Procurador del PSOE, D. Fernando Pablos Romo, y el Procurador de Ciudadanos, D. José Ignacio Delgado Palacios. Por otro lado, tal y como indica el Reglamento de la Cámara en su artículo  , los firmantes de una moción de censura no podrán firmar otra mientras no transcurra un año desde la presentación de ésta, que se produjo el día 10 de marzo de 2021.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -