6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Gobierno suscribe diferentes acuerdos para mejorar la concienciación sobre tenencia responsable de animales de compañía

-

- Advertisement -

Redacción.-

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, y el subsecretario del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Joseba M. García Celada, han firmado el Protocolo General de Actuación para la realización de actuaciones de concienciación en materia de tenencia responsable de animales de compañía con las entidades Adevinta Spain (Milanuncios), SrPerro.com, el Real Automóvil Club de Españaña (RACE), Grupo ASIS Biomedia y Datamars Ibérica.

Con este convenio, suscrito en el marco de la Campaña de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, las entidades se comprometen a llevar a cabo actuaciones para favorecer el bienestar de las mascotas en sus respectivos ámbitos de actuación, en los ámbitos de la identificación electrónica, el sector turístico, la seguridad vial, la publicación de contenidos o la venta de animales de compañía, con el objetivo común de concienciar a un mayor número de ciudadanos en los principios de tenencia responsable a través de diferentes canales.

Gracias al acuerdo alcanzado con la entidad Adevinta Spain, por primera vez en Españaña una plataforma de venta por Internet se compromete a tomar medidas para evitar la publicación de anuncios de establecimientos o individuos que no cumplan la normativa vigente en materia de animales de compañía. También va a permitir mejorar el seguimiento de los casos si se sospecha o denuncian incumplimientos.

El acuerdo alcanzado con estas cinco entidades se suma a los protocolos suscritos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con otras cuatro organizaciones el 11 de febrero de 2019: la Organización Colegial Veterinaria Españañola, Veterindustria, Anfaac (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía) y Grupo ALSA.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -